10 datos que quizás no sabías de 3 idiotas

5 años después de graduarse de la universidad, Felipe (Christian Vázquez) y Beto (Germán Valdés) deciden buscar a Pancho (Alfonso Dosal), amigo entrañable y líder del grupo. Los tres amigos, todos estudiantes de Ingeniería, viven experiencias inolvidables durante sus años estudiantiles, creando un lazo de amistad y complicidad que logra superar hasta los obstáculos más inesperados. Este es el argumento de 3 idiotas, comedia que estrena en salas mexicanas el 31 de marzo. Aquí te damos unos datos de su producción:

 

-Es un remake de una exitosa cinta india que estrenó en 2009. La versión original dura casi tres horas, mientras que esta adaptación alcanza los 100 minutos.

-El rodaje duró seis semanas. Cinco de ellas se realizaron en la Ciudad de México, mientras que la última en sitios de Morelos, como el Pueblo Mágico de Tlayacapan y la Hacienda San Gabriel de las Palmas.

-Germán Valdés, quien interpreta a Beto, uno de los tres idiotas, compuso la canción “No estoy cuerdo” (Si te vas), la cual se utilizó en una de las escenas en la que los tres actores cantan. Para el soundtrack oficial, Yahir grabó una nueva versión.

-La coreografía del baile final es un homenaje a Bollywood y a la película original. Filmar esa escena requirió muchas horas de ensayos y cuatro días de grabación que se hicieron en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. La canción que bailan se llama “All Iz Well” y es interpretada por Isabella Castillo, una joven de origen cubano.

Vadhir Derbez, quien da vida al antagónico de la historia, Isidoro, interpreta una de las canciones del soundtrack que se llama “Al final”. Aparece en los créditos de la cinta.

Martha Higareda, quien hace el papel de Mariana, el interés amoroso de Pancho, también es productora de la cinta.

-Christian Vázquez ya había trabajado anteriormente con el director Carlos Bolado en Tlatelolco, verano del 68.

-Germán Valdés es nieto del gran comediante Tin Tan y es un fanático de los videojuegos.

3 idiotas busca impulsar el talento de inventores mexicanos. Al terminar la película, aparecen historias de emprendedores e inventores que están destacando en nuestro país y marcando una diferencia, y que sirvieron de inspiración para esta cinta.

Carlos Bolado, es conocido por sus cintas de corte político y más serio (como Tlatelolco y Colosio: El Asesinato) y 3 idiotas es su primer largometraje de comedia. Sin embargo, el director no es completamente ajeno a este género, pues anteriormente realizó cortos.