5 películas trágicas de Martha Higareda

Martha Higareda, quien también es escritora y una productora exitosa, últimamente se ha destacado por sus papeles en comedia, como en No Manches Frida, Cásese quien pueda y 3 idiotas. Sin embargo, la actriz también ha hecho emblemáticos personajes que viven en la tragedia, ya sea porque padecen alguna enfermedad o que incluso mueren. Así que para prepararnos para el estreno de Vive por mí (21 de julio) te compartimos los mejores personajes de Martha que han sufrido:

 

01

Amar te duele (2002)

En su debut fílmico, Martha interpretó a Renata, una chica de clase alta que se enamora de Ulises (Luis Fernando Peña), quien es de clase baja y vive en un barrio marginal. Por conflictos de clase, los amigos y familiares de ambos se oponen a dicha relación. Para nadie es desconocido el final: cuando están a punto de escapar, aparecen la hermana de Renata, Mariana (Ximena Sariñana), y el despechado Francisco (Alfonso Herrera), quien saca un arma con la que amenaza a Ulises pero tiene mala puntería y le da a ella.

 

02

Sexo, amor y otras perversiones (2006)

 

Martha interpreta a María en el segmento “María en el elevador”, dirigido por Carlos Carrera, de este filme colectivo integrado por ocho cortometrajes dirigidos por igual número de realizadores. Ella es un chavita con algún trastorno (quizá de ansiedad) que se la pasa recluida en el elevador del hotel de su padrastro, quien parece abusar de ella, mientras quiere al Cácaro, un joven que vive en el lugar.

 

03

Hasta el viento tiene miedo (2007)

En esta película, en la que el realizador Gustavo Moheno se basó en la cinta homónima de Carlos Enrique Taboada, Martha tiene el papel de Claudia, una chica que padece anorexia y depresión. Por eso es internada en una clínica especializada en la que pronto comienza a tener sueños extraños a partir de los cuales desentraña el secreto que guarda el lugar: el misterioso suicidio de Andrea.

 

04

Te presento a Laura (2010)

 

El debut de la actriz tabasqueña como guionista y productora se dio con esta cinta en la que comparte créditos con Kuno Becker, quien hace el papel de Sebastián. Martha es la Laura del título, una chica a la que han diagnosticado un cáncer terminal y que decide hacer una lista de cosas que quiere llevar a cabo en el tiempo que le queda, entre ellas, salvar una vida, cuidarla y dar mil abrazos. Esa vida es la de Sebastián, quien se quiere suicidar pero acaba viviendo con Laura.

 

05

Vive por mí (2017)

En esta película dirigida por Chema de la Peña, y que estrena el 21 de julio, Martha hace el personaje de Ana, un chica de una familia de clase alta en bancarrota, que tiene un padecimiento de riñón y que está en espera de un trasplante. Justo la llaman el día de la boda de su hermana, pero se lo dan a alguien más. Ahí conoce a Valentina (Tiaré Scanda), la dueña de una fonda que también espera el órgano pero desea embarazarse. Desesperadas, juntas van a la caza de accidentes tratando de conseguir el donante.