5 soundtracks para escuchar en vacaciones

Para un roadtrip inolvidable, te recomendamos los geniales soundtracks de estas películas:

01

Spring Breakers (2012)

Esta película de Harmony Korine, protagonizada por Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson y Rachel Korine, tiene un soundtrack de carácter festivo que contrasta con la crítica de esta cinta. Para las fiestas de playa, el realizador (célebre por haber hecho el guión de Kids) incluye “Scary Monsters and Nice Sprites”, del dj Skrillex (también autor del score junto con Cliff Martinez); “Lights” de la británica Ellie Goulding; “…Baby One More Time”, de Britney Spears (además se incluye “Everytime”), cantado a capella por las protagonistas, dos de ellas reconocidas cantantes pop; el hip hop de “Young N*ggaz”, de Gucci Mane & Waka Flocka Flame; “Moment 4 Life”, de Nicky Minaj & Drake, también hiphoperos, tomado del álbum debut de la trinitaria. “Hanging With Da Dopeboys”, del rapero Dangeruss y el actor de esta cinta James Franco.

 

02

Love & Mercy (2015)

Esta biopic sobre Brian Wilson, compositor y cofundador de los Beach Boys, tiene un soundtrack con toques festivos, tal y como la música de la banda californiana. El score estuvo a cargo del compositor británico Atticus Ross, quien incluso hace arreglos a las canciones y quien tomó samplers de la banda para ir construyendo sus temas. Incluye un tema original de Wilson hecho especialmente para la película, “One Kind of Love”, además de “Don’t Worry Baby”, “God Only Knows”, “Good Vibrations”, “The Bed Montage” y “Love and Mercy” de Wilson.

 

03

American Pie (1999)

Aunque esta sex teen comedy sobre un grupo de amigos preparatorianos incluyó muchísimas más canciones de las que fueron publicadas en su soundtrack, éste no deja de ser una buena opción para unas vacaciones festivas. Se integra por 13 temas, entres los que se encuentran “New Girl”, de Third Eye Blind; “Mutt”, de Blink-182; “Glory”, de Sugar Ray; “Find Your Way Back Home”, de Dishwalla; “Stranger by the Day”, de Shades Apart.

 

04

Pulp Fiction (1995)

Con esta película, una historia coral que entrelaza a sus personajes, Quentin Tarantino ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Para la banda sonora hizo una selección de clásicos que se puede escuchar por sí sola. Inolvidable el surf “Misirlou”, de Dick Dale, en la escena de créditos iniciales. Tarantino, un habilidoso creador de momentos, utilizó las canciones para volverlos inolvidables: ahí están, por ejemplo, “Surf Rider” o “You Never Can Tell”, de Chuck Berry. O la ya indisociable del baile de Uma Thurman “Girl, You’ll Be A Woman Soon”.

 

05

Fiebre de sábado por la noche (1977)

Los Bee Gees ya tenían una carrera de casi 20 años cuando participaron en este soundtrack que indudablemente definió un género. Además de las seis canciones interpretadas por ellos, se incluyeron “Disco Inferno”, de The Trammps, así como “Open Sesame”, de Kool and the Gang. Los éxitos de los Bee Gees, que trabajaban para un disco propio, fueron “Stayin’ Alive”, “How Deep Is Your Love” –su canción más exitosa de todos los tiempos–, “Night Fever” y “More Than a Woman”. El disco doble vendió más de 15 millones de  copias.

Ahora, si lo que quieres es escuchar las mejores canciones del cine mexicano, creamos una playlist para ti: