Gael García Bernal está muy feliz con su papel en me estás matando Susana

Gael García Bernal realiza uno de los mejores papeles de su carrera en Me estás matando Susana. La película, basada en el libro Ciudades Desiertas  de José Agustín, es dirigida por Roberto Sneider (Arráncame la vida, 2008) y cuenta la historia de amor y desamor entre Eligio y Susana, un joven matrimonio que se debate entre permanecer juntos o dejarse libres.

1

Eligio  (Gael García Bernal) es un actor de poco éxito y bastante fiestero, la encarnación del moderno “macho mexicano”; en cambio, Susana  (Verónica Echegui) es una escritora talentosa y apasionada. Un buen día, Susana  desaparece sin decirle nada a nadie, pero Eligio  decide buscarla hasta el fin del mundo. Así, llega a un pueblo de Iowa, donde Susana  recibió una beca para creadores literarios. Además del conflicto entre la pareja —con el que muchos se sentirán identificados—, la cinta explora la difícil relación entre México y Estados Unidos.

2

En su visita a nuestro país para promocionar Me estás matando Susana, Gael García Bernal platicó con nosotros acerca de su personaje en la cinta y de las razones por las cuales aceptó este papel. El actor también nos contó qué tan lejos estaría dispuesto a ir para recuperar al amor de su vida y sobre los problemas que ha tenido en el aeropuerto.