PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

Las hijas de Abril triunfa en Cannes

Por cuarta ocasión, Michel Franco regresa al Festival de Cannes, el evento más prestigioso de la cinematografía a nivel mundial. Este año, el cineasta mexicano presentó la provocadora cinta Las hijas de Abril, la cual se mostró el pasado 20 de mayo en tierras galas, obteniendo buena respuesta del público y la crítica internacional.

Las hijas de Abril es protagonizada por la española Emma Suárez (a quien vimos en Julieta, de Pedro Almodóvar) y los jóvenes actores Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi y Enrique Arrizon, mismos que acompañaron a Franco en la presentación del filme en la competencia Una Cierta Mirada, donde recibió sendos aplausos por parte de los asistentes.

 

 

La cinta explora -desde diversas perspectivas- la maternidad, el embarazo adolescente y la incapacidad de algunos adultos para aceptar su edad. Se trata de un proyecto íntimamente femenino, pues “le interesa más el papel de la mujer en la sociedad por ser mucho más complejo”, según ha declarado el autor de reconocidas obras como “Después de Lucía” y “Chronic”, las cuales también fueron parte de la Selección Oficial.

Aunque para Franco regresar a Cannes es todo un orgullo (“es más fácil ir una vez que volver”, asegura), lo más importante para el director es presentar su filme ante el público mexicano: “no hago películas para Cannes, las hago para la gente”. Por ello, el pasado sábado se realizaron dos proyecciones casi en simultáneo con Cannes para prensa y ganadores de redes sociales en la Ciudad de México, un hecho poco común en la historia de este festival.

 

 

Asimismo, ese día se lanzó el trailer final de Las hijas de Abril, película que estrena comercialmente el 30 de junio en nuestro país. Puedes verlo aquí:

 

Estos fueron algunos comentarios de la prensa extranjera sobre Las hijas de Abril:

“Emma Suárez, la mejor villana de Cannes”, El País, España.

“Emotiva. La más bella de las películas de Michel Franco”, Le Monde, Francia.

“Otro esfuerzo sólido de Michel Franco. Actuaciones sobresalientes de todos los protagonistas, en un empaque absorbente y bien embalado”, The Hollywood News, Reino Unido.

“’Las hijas de Abril’ evoca a ‘Después de Lucía’ en estructura y ese compromiso con su discurso que provoca un gran desasosiego”.

“Gran película, bien actuada, temática interesante: me encantó”, Ilaria Ravarino, Il Messagero, Italia.

“Realmente la disfruté. Emma Suárez es fantástica y siempre he apreciado la oscuridad y los giros de los filmes de Michel Franco”; Daniel Martínez, Vanity Fair, España.

Relacionadas

Michel Franco: feliz de regresar a Cannes con una cinta mexicana
México en Cannes
Regresar a Cannes es muy difícil: Michel Franco
Premier de Las hijas de Abril