5 películas mexicanas que te inspirarán este 2017

5 PELíCULAS MEXICANAS QUE TE INSPIRARáN ESTE 2017

Guten Tag, Ramón (2013)

01Guten Tag, Ramón (2013)

¿Lanzarse a la aventura a otro país con un idioma diferente? Ramón intenta cruzar la frontera a Estados Unidos una y otra vez, pero siempre fracasa. Entonces su amigo le habla de Alemania, de su tía que vive allí y de las posibilidades de crecer, por lo que Ramón viaja a aquel país en busca de sus sueños. Es posible encontrar el camino de uno mismo incluso en un país diferente, es lo que, aparentemente, quiso decir Jorge Ramírez Suárez, el director.

Lección: Siempre puedes empezar de nuevo y no hay obstáculos (reales o imaginados) que te impidan alcanzar tus sueños.

   

 

Te presento a Laura (2010)

02Te presento a Laura (2010)

¿Qué hacer si te queda poco tiempo de vida? Laura (Martha Higareda), una chica solitaria, recibe la noticia de que pronto morirá, así que decide aprovechar su tiempo y se une a un club de optimistas. Ella hace una lista de diez cosas que debe hacer antes de fallecer, una de las cuales es salvar una vida y cuidarla. Fez Noriega dirige una historia acerca de que siempre hay tiempo para hacer lo correcto.

Lección: Vive el presente. Disfruta lo que tienes y deja de posponer aquellas cosas que quieres hacer. Solo el hoy existe.

   

 

Treintona, soltera y fantástica (2016)

03Treintona, soltera y fantástica (2016)

¿Qué sucede cuando la presión social parece apoderarse de tu vida? En esas anda Inés (Bárbara Mori), una exitosa periodista que acaba de cortar con su novio y sus padres, familiares y amigos ven como una quedada. A punto de sucumbir a la presión, decide tomar las riendas de su vida sin importarle el qué dirán.

Lección: Sé tú misma. Sigue solo tus propias reglas. No dejes que lo que te digan los demás afecte quién eres y lo que quieres lograr. Nunca es tarde para seguir el camino que siempre quisiste.

   

 

Nosotros los Nobles (2013)

04Nosotros los Nobles (2013)

¿Son necesarias medidas extremas para aprender una lección? Germán Noble (Gonzalo Vega) lo cree necesario para que sus hijos, tres juniors irresponsables sin rumbo en su vida, aprendan a vivir sin despilfarros.

Lección: El mensaje parece ser que aunque se disponga de todos los recursos, se deben hacer bien las cosas y es necesario tener un propósito.

   

 

Paraíso (2013)

05Paraíso (2013)

¿Cuál es la influencia que tiene el entorno sobre la vida de una pareja? Para Carmen y Alfredo, una pareja con sobrepeso, mucho. Ante un nuevo empleo de él, dejan los suburbios y se mudan a la ciudad. Él parece adaptarse muy bien, pero ella parece no encajar. Mientras él baja de peso y hasta sostiene un amorío, ella se refugia en un club de cocina.

Lección: Al final, el mensaje es que hay que mantenerse fiel a uno mismo. Puedes subir o bajar de peso, pero nunca dejes de ser quien eres.

   

 

 

NOTAS RELACIONADAS

9 mamás inolvidables del cine mexicano

5 soundtracks geniales del cine mexicano