5 películas navideñas clásicas

5 PELíCULAS NAVIDEñAS CLáSICAS

Durante estas fiestas, el espíritu de alegría y las buenas intenciones siempre están en el aire. El cine no es ajeno a ello. Aquí te dejamos una selección de cinco películas que son verdaderos clásicos de la temporada. Lo mismo a partir del humor que de los sentimientos, abordan lo mejor de la época.

 

01Operación regalo (2011)

Una carta que Santa Claus no lee es el motivo para que Arthur, uno de los hijos de Santa, decida llevarla a la manera clásica: con un trineo jalado por renos. El problema es que su hermano, quien se encarga de llevar la nave que reparte los regalos de Santa, no quiere que la entregue pues no sigue el protocolo.

   

 

02Los fantasmas de Scrooge (2009)

Esta adaptación en motion captured, dirigida por Robert Zemeckis, del clásico Un cuento de Navidad de Charles Dickens sigue al Sr. Scrooge (Jim Carrey), un viejo amargado que no celebra las fiestas y que le hace la vida imposible a quienes le rodean. Pero en la víspera de Navidad recibe la visita de tres fantasmas: de las navidades pasada, presente y futura, que le cambian el sentido a su vida.

   

 

03Mi pobre angelito (1990)

Kevin se queda solo en casa, después de ser olvidado por su familia previo a su viaje de vacaciones. Un par de maleantes sabe que la casa está sola y decide asaltarla, pero el niño defiende su hogar y les prepara una serie de trampas para evitarlo. Lo ayudan un viejo solitario y una mujer a la que le temía. La continuación sigue una premisa similar pero ocurre en Nueva York.

   

 

04Milagro en la calle 34 (1994)

Esta película adapta la cinta De ilusión también se vive (1947). Un abogado decide defender a un hombre viejo (Richard Attenborough) que sostiene que es Santa Claus y que por tal motivo es enviado a una institución pues lo declaran enfermo mental. El abogado, ayudado por una niña (Mara Wilson quien unos años después daría vida a Matilda), deberá comprobar que es quién dice ser.

   

05Mi niño tizoc (1971)

Dramón dirigido por Ismael Rodríguez. Carmelo (Alberto Vázquez) es un viudo que vive con su hijo en Xochimilco. Venden flores a bajo precio, razón por la cual en su comunidad no son bien vistos. Por eso al niño Tizoc no lo invitan a ninguna posada, y a Carmelo se le ocurre hacerle una a él solo y le da un pollo en mal estado que hace que el Niño acabe en el hospital. La situación se complica por un robo y una casa quemada.