Vive Por Mí, una película con causa social

Vive por mí sigue la historia de tres personas que necesitan un trasplante de riñón, lo cual hará que sus vidas se entrecrucen de formas inesperadas. Pero más allá de una película con excelentes actuaciones -de Martha Higareda, Tiaré Scanda, Juan Manuel Bernal, Tenoch Huerta, Rafael Inclán, Margarita Rosa de Francisco y Odiseo Bichir-, “Vive por mí” es un movimiento que busca crear consciencia acerca de la donación de órganos en México.

Y es que en nuestro país aún falta mucha educación acerca de este tema. Actualmente, únicamente el 25% de las donaciones provienen de personas fallecidas que, en vida, decidieron donar sus órganos; el resto, es de familiares. Es por ello que Sin Sentido Films (productora de la cinta) impulsa este movimiento a través de alianzas con diferentes organizaciones enfocadas en las donaciones y trasplantes de órganos. Una de ellas es Trasplante y Vida, I.A.P., una Institución de Asistencia Privada que ofrece un vínculo de soporte a cualquier persona que esté en proceso de recibir un trasplante; y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), que busca impulsar el registro de donadores de órganos.

Como parte del movimiento se llevarán a cabo funciones de beneficencia de la película y una parte de la taquilla (a partir de su estreno el 21 de julio) será destinada a estas instituciones.

Para conocer más del movimiento entra a vivepormi.com