5 películas para enamorarse de Karla Souza

Aunque su carrera tiene prácticamente lo que va de esta década, Karla Souza ya ha hecho historia  en el cine mexicano. Como actriz ha participado en tres de las películas más taquilleras de la cinematografía nacional: Nosotros los Nobles (2013), ¿Qué culpa tiene el niño? (2016) y No se aceptan devoluciones (2013). Y desde 2014 ha hecho el papel de Laurel Castillo en la exitosa serie How to Get Away with Murder, la cual la ha posicionado bien en Hollywood. Por el momento, tiene algunos proyectos en puerta, como The Jesuit, al lado de Ron Pearlman y Paz Vega; Mountain Creek y el remake de Jacob’s Ladder. Aquí te presentamos una selección de su filmografía.

 

01

Suave Patria (2012)

En su segunda participación en cine, Karla Souza interpretó a Roxana Robledo en la historia de un par de actores desempleados (Omar Chaparro y Adrián Uribe) que son contratados para jugarle una broma a alguien, pero en realidad son engañados. Roxana es el interés amoroso de Arturo (Uribe), aunque ella es la hija del hombre al que les han pedido secuestrar. Karla luce una melena color chocolate.

 

02

Me late chocolate (2013)

En esta película de Joaquín Bissner, Karla tiene el papel de Moni, una chica que pierde a su novio celoso y posesivo llamado Xavi (Jorge Luis Moreno). Para sobrellevar el acontecimiento, decide concentrarse en su tesis final de repostería, creando un chocolate. Y aunque le insisten en que rehaga su vida, ella ve en todas partes a su novio ya fallecido.

 

03

Nosotros los Nobles (2013)

Sin duda, esta película tuvo mucha incidencia en la carrera de Karla. Ella interpretó a Barbi Noble, quien se compromete con Peter Pintado (Carlos Gascón), supuestamente de nacionalidad española. Eso, junto con actitudes de sus hermanos, hace que su papá (Gonzalo Vega) los someta a una lección de vida engañándolos con que lo han perdido todo y que incluso deben ocultarse.

 

04

¿Qué culpa tiene el niño? (2016)

Maru (Karla Souza) tiene 26 años, un empleo como ejecutiva y es hija de un diputado (Jesús Ochoa). Después de una noche de fiesta en la boda de su amiga, descubre que está embarazada. Conforme va armando el rompecabezas, averigua quién es el padre: Renato (Ricardo Abarca), un tipo de 21 años que ni trabaja ni estudia.

05

Todos queremos a alguien (2017)

En esta comedia romántica (Todos queremos a alguien) dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, Karla tiene el papel de Clara, una exitosa doctora en Los Ángeles que no cree en el amor. Cuando necesita ir a la boda de sus padres, se le ocurre invitar a Asher (Ben O’ Toole), un colega del mismo hospital. Pero ahí también llega Daniel (José María Yazpik), el ex novio que había desaparecido de su vida unos años antes. Ahora tendrá que decidir entre dos amores.