Asesino: Misión Venganza, un éxito en la taquilla estadounidense

Asesino: Misión Venganza (American Assassin) está basada en el best-seller escrito por el fallecido Vince Flynn. Con cientos de fanáticos de las novelas protagonizadas por el agente Mitch Rapp, la primera adaptación a la gran pantalla alcanzó los $14,800,000 de dólares en su fin de semana de estreno, lo que la colocó en el segundo lugar en la taquilla estadounidense, detrás de “Eso” (It).

 

Fue gracias a las peticiones de los fans de la saga (compuesta por 16 libros, todos New York Bestsellers), que Flynn escribió American Assassin para explicar los orígenes de Mitch Rapp. Este título -y la cinta- aborda desde su faceta de novio con el corazón roto y el astuto renegado, hasta el inmensurable aprendiz de la CIA con su primera misión que no debe fallar. Para interpretar a Rapp se eligió al joven actor Dylan O’Brien (Maze Runner), quien trabaja de la mano del consagrado Michael Keaton que da vida a Stan Hurley, un legendario entrenador de la CIA.

 

A O’Brien le fascinó la idea de llevar al espectador en el viaje hacia el interior de cómo se crea un agente de inteligencia por medio de psicología personal, entrenamiento letal y riesgos en las primeras misiones. “Lo que está cool de Asesino: Misión Venganza es que puedes ver dónde empieza Mitch Rapp y lo puedes seguir en este camino personal dentro del mundo de la CIA, motivado por su propia sed de venganza que debe aprender a controlar” , explica el actor. “Al hablar con gente que trabaja en la CIA, descubrí que la mayoría tiene una historia similar a Mitch, en la que un evento trágico y oscuro los encaminó a convertirse en agentes; incluso hoy en día esa historia aún los motiva.”

 

Por su parte, Keaton, ganador de un Globo de Oro, se sintió atraído a la historia por el punto de vista único de espionaje moderno que caracteriza a Flynn. El actor explica que interpretar a Stan Hurley fue un proceso mental y físico, en el que trabajó con un ex agente de la CIA. “Empecé preguntándome quién era este hombre fuera de la CIA, qué lo hace enojarse como persona. Lo veo como alguien muy astuto y extremadamente rudo, pero que cree que no hay cabida para los errores en su campo de trabajo, aunque él ha cometido errores en su pasado, algo que debe confrontar”.

 

Además de las excelentes actuaciones, esta película es un emocionante viaje transcontinental que transporta al espectador desde Washington D.C., a Estambul, Roma, y hasta la cubierta de un transportador de aeronaves americanas. Eso sí, el desenlace es en la zona gris de la moralidad de nuestro mundo en pleno 2017.

 

Asesino: Misión Venganza estrena este viernes 22 de septiembre en México.