PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

5 parejas emblemáticas del cine mexicano

Las historias románticas siempre han poblado el cine mexicano. Y de ellas se desprenden algunas de las parejas inolvidables de nuestra cinematografía. Aquí te presentamos una selección de cinco parejas.

 

María Candelaria y Lorenzo Rafael en María Candelaria (1943)

Una tragedia romántica en la que María Candelaria (Dolores Del Río) y Lorenzo Rafael (Pedro Armendáriz) quieren casarse, pero enfrentan la desaprobación de la comunidad de Xochimilco porque ella es hija de una prostituta. Además, Don Damián (Miguel Inclán, el gran villano del cine nacional) la desea en secreto y hace todo por impedir la felicidad de la pareja.

 

 

Pepe El Toro y La Chorreada en Nosotros los pobres (1947)

Inolvidable aquella escena en la que Pepe el Toro (Pedro Infante) le canta a la distancia “Amorcito corazón”  a La Chorreada (María Estela Pavón). El amor de ambos enfrenta la desaprobación del padrastro drogadicto de ella, hasta que después de múltiples obstáculos logran al fin consolidar su relación. Un clásico del cine mexicano dirigido por Ismael Rodríguez.

 

 

Tita y Pedro en Como agua para chocolate (1992)

Esta historia de amor se ubica en el México fronterizo de principios del siglo veinte. Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi de Cinema Paradiso) quedan perdidamente enamorados pero no pueden matrimoniarse debido a la oposición de la madre de ella (Regina Torné), quien siguiendo una supuesta tradición decide que su hija menor, Tita, debe cuidarla durante su vejez, por lo que debe permanecer soltera. Ella sufrirá y se refugiará en la cocina, mientras él acepta la propuesta de Mamá Elena y se casa con la hermana mayor de su amada.

 

 

Coral y Nicolás en Profundo carmesí (1996)

Este par de esposos tienen una pasión desenfrenada, pero por arrebatar vidas ajenas. Se dedican a enganchar viejitas que, luego, por los celos desbordados de Coral (excelente Regina Orozco), Nicolás (Daniel Giménez Cacho) acaba matando en sitios y carreteras despobladaa. La historia, basada en hechos reales y dirigida por Arturo Ripstein, se desarrolla en los años cuarenta.

 

 

Renata y Ulises en Amar te duele (2002)

En esta película, Martha Higareda hacía su debut en cine. Como una puesta al día de Romeo y Julieta, dos adolescentes de diferentes clases sociales de la Ciudad de México de nuestros días enfrentan reticencias sociales y familiares a su amor con el consabido desenlace trágico. Renata (Higareda) conoce casualmente a Ulises (Luis Fernando Peña) y quedan enamorados. Sin embargo, la familia rica de ella no ve bien la relación (y tampoco la de él) y quiere enviarla fuera del país para que olvide al muchacho. Pero ellos no están dispuestos a terminar su relación.

 

Relacionadas

Entrevista con Jorge Ramírez Suárez
La producción de Anna Roth
Premier de Hazlo Como Hombre
Zuria Vega protagoniza En las buenas y en las malas