5 películas en las que brilla Ximena Ayala

5 PELíCULAS EN LAS QUE BRILLA XIMENA AYALA

Desde que se dio a conocer por su actuación en Perfume de violetas, Ximena Ayala ha mantenido una carrera constante tanto en cine como en televisión. Ha participado en las series Locas de amor (2010), Capadocia, y Bajo el mismo cielo, así como en varias cintas de distintos géneros.

Te presentamos una selección de su filmografía en cine, que además incluye filmes como Villa, itinerario de una pasión (2015) y Malos hábitos (2007).

 

01El tamaño sí importa (2016)

Vivi (Ximena) es una chica común que trabaja en la compañía de un conocido actor y socialité (Vadhir Derbez), quien nunca puede acordarse de ella. Cuando éste cae en desgracia, ella se emplea en una fábrica textil, mientras él termina en prisión y sale tras haberlo perdido todo. Ella, enamorada de él, un día lo reconoce en la calle y partir de ahí comienzan una relación que va acrecentándose. Esta comedia romántica es dirigida por Rafa Lara (Labios rojos, 2011) y estrena el 27 de enero.

   

 

02Los insólitos peces gato (2013)

En la ópera prima de Claudia Sainte-Luce, Ximena tiene el papel de Claudia, una mujer solitaria que trabaja en un supermercado. Un día acaba en el hospital y ahí conoce a Martha (Lisa Owen), mujer madura con quien establece una amistad. Martha termina invitándola a que se mude con ella y sus cuatro hijos, lo cual ella acepta. Conforme la salud de su anfitriona se deteriora, Claudia va forjando los lazos con el resto de la familia.

   

 

03El viaje de la Nonna (2007)

En esta historia, que combina el drama con la comedia, toda una familia prepara un montaje para que la Nonna del título (Ana Ofelia Murguía) crea que realiza un viaje al pequeño pueblo italiano que añora. En la ópera prima de Batan Silva (conocido asistente de dirección), Ximena interpreta a Teresa.

   

 

04Historias del desencanto (2005)

Ximena Ayala protagonizó esta cinta dirigida por Alejandro Valle y Felipe Gómez, una delirante historia sobre tres personajes que quedan atrapados en una especie de vigilia gobernada por el desencanto a partir de que sufren un accidente automovilístico. Ximena hace al personaje homónimo, una adolescente que descubre su sexualidad. La película es una rareza en la cinematografía nacional.

   

 

05Nadie te oye: perfume de violetas (2001)

Marisa Sistach dirigió este drama urbano sobre dos adolescentes, estudiantes de una secundaria pública, que se hacen amigas. Ximena sorprendió interpretando a Yessica (ganó el Ariel y el Mayahuel en Guadalajara), una chica de familia disfuncional que se mete en problemas constantes en la escuela y en su casa, donde vive con su mamá (María Rojo), su padrastro y su medio hermano, quien acepta dinero de un chofer de microbús para rapatarla. A partir de ahí, busca refugio en su amiga Miriam (Nancy Gutiérrez), cada vez de una forma más enfermiza. En esta cinta, una joven Ximena demostró sus dotes histriónicos.

   

NOTAS RELACIONADAS

Eugenio Derbez rompe estereotipos en Hombre al agua

23 películas donde se escucha “Bésame mucho”