5 películas en las que hemos visto a Luis Roberto Guzmán

Luis Roberto Guzmán es un actor portorriqueño ha hecho carrera mayoritariamente en la televisión. De hecho, uno de sus papeles fundamentales se encuentra en El Pantera, serie que protagonizó entre 2007 y 2009.

Aquí te presentamos una selección de cinco películas de su trabajo actoral en cine.

01

Ladies’ night (2003)

En este filme dirigido por Gabriela Tagliavini, una actualización de las comedias románticas, Luis Roberto interpreta a Roco, un stripper que llega a la despedida de soltera de Alicia (Ana Claudia Talancón), de quien termina enamorándose. Ella es un chica recatada que está a punto de casarse con Fabián (Fabián Corres) y que, debido a la intervención de la desparpajada Ana (Ana de la Reguera), su mundo acaba resquebrajándose.

 

02

Amar a morir (2009)

El boricua interpreta a Luis Ro en la ópera prima de Fernando Lebrija, un filme sobre un citadino de familia acomodada que huye a la provincia debido a un accidente. Ahí conoce y se enamora de una hermosa lugareña (Martina García). La película intenta intercalar en medio de la historia romántica los conflictos sociales actuales del país.

 

03

Sin ella (2010)

Gastón (Luis Roberto Guzmán) es un exitoso productor televisivo que aparentemente lo tiene todo: dinero, fama, una novia guapa (Paola Núñez) y dos hijos a los que ve los fines de semana. Pero no todo es lo que parece y él debe aprender a lidiar con sus sentimientos, que se han puesto de cabeza tras su separación con Carmen (Lola Dueñas). Esta película de Jorge Colón demostró que Luis Roberto era capaz de hacer algo más que acción.

 

04

La otra familia (2011)

En esta película escrita y dirigida por Gustavo Loza, Luis Roberto interpreta a Chema, un hombre íntegro que vive junto con su novio Jean Paul (Jorge Salinas). Juntos aceptan el encargo de Ivana (Ana Serradilla): cuidar del pequeño Hendrix (Bruno Loza), el hijo de la mejor amiga de Ivana, Nina (Nailea Norvind), una drogadicta que ha tocado fondo y que es enviada a rehabilitación. El niño se adapta a ellos, pero su madre y su novio traficante lo buscan para venderlo.

 

05

Purasangre (2016)

Este thriller de acción sigue a cinco compañeros que, para tratar de librarse de una deuda con un mafioso, planean un asalto al hipódromo. Todo les sale bien, excepto que el mafioso quería que siguieran trabajando para él y todo se complica, así que deben ocultar el botín y aguantar el asedio de un policía. En la película, que estrena este 13 de enero, Luis Roberto interpreta a Jaime, quien acepta el trabajo para ayudar a su hermano menor Chema, de quien se siente responsable.