PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

5 películas de Joaquín Cosío que tienes que ver

Joaquín Cosío es un actor con una carrera corta pero relevante. Su trabajo no solo se ha limitado al cine mexicano, sino que ha tenido una constante presencia en cinematografías como la de Hollywood, donde ha trabajado en películas como El llanero solitario (2013), Dos locas en fuga (2015) y el próximo año en Rambo 5 y series como Narcos de Netflix. Aquí te presentamos un breve recuento de su trabajo en cine, pues tiene una carrera bastante sólida en el teatro.

01Matando Cabos (2004)

En la ópera prima de Alejandro Lozano, Mudo (Kristoff) y Jaque (Tony Dalton) deben resolver cómo devolver sano y salvo a Óscar Cabos (Pedro Armendáriz), el jefe y papá de la novia del segundo, mientras son perseguidos por Botcha (Raúl Méndez), quien en vez de secuestrar a Cabos se llevó a su propio padre, empleado del magnate. Para tratar de solucionar el problema, los amigos le piden ayuda a “Mascarita” (Joaquín Cosío en su primer papel sobresaliente en el cine mexicano), un ex luchador y héroe cinematográfico que ocupa métodos poco ortodoxos pero sí violentos ayudado por “El Caníbal” (Silverio Palacios). Hay hasta un auto volando en el Estadio Azteca.

   

02El infierno (2010)

Si ha habido un personaje que marcó la carrera de Joaquín, ese indudablemente es El Cochiloco, el encargado de mover los hilos del crimen organizado en el pueblo de Benny (Damián Alcázar), quien regresa deportado de Estados Unidos tras varios años de ausencia. Esta cinta, comedia negra sobre la inmersión de la mafia y el narco en la sociedad, fue dirigida por Luis Estrada, quien muestra un pueblo corrompido hasta la médula mediante una historia de humor corrosivo.

   

03007 Quantum (2008)

Joaquín interpretó en la vigésimo segunda entrega de James Bond (Daniel Craig) al corrupto general Medrano, uno de los títeres de Dominic Greene (Mathieu Almaric), quien quiere controlar el suministro de agua en Bolivia. Aunque es una de las peores cintas en la saga del agente 007, indudablemente convirtió a Cosío en uno de los actores mexicanos con mayor proyección internacional.

   

<strong>Sonora</strong> (2018)

04Sonora (2018)

Sonora (2018)

La película de Alejandro Springall, con guión de John Sayles basado en La ruta de los caídos de Guillermo Munro Palacio, se ubica en 1931, cuando los chinos son expulsados de Sonora y Estados Unidos deporta mexicanos y cierra la frontera. Doce personas desesperadas cruzan el desierto sonorense en un Chrysler 1929 con la esperanza de encontrar paz en Baja California. Joaquín Cosío interpreta a Emeterio en esta cinta  de época que, ha dicho el actor, es una de sus favoritas. En el viaje, el racismo, la avaricia y la paranoia se vuelven más peligrosos que el inhóspito y despiadado paisaje. Por estrenar.

   

05Belzebuth (2018)

Al investigar una serie de infanticidios en la frontera México-Estados Unidos, el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) encuentra conexiones con la muerte de su propio hijo ocurrida cinco años atrás en medio de situaciones extrañas aunque violentísimas. Cuando llega un agente estadounidense especializado en cuestiones paranormales, Ritter pronto se ve involucrado en hechos que rebasan su escepticismo y que se relacionan con demonios y un sacerdote radicalizado. Estrena el 11 de enero de 2019.

   

Relacionadas


Estrenos Videocine en el 1er semestre de 2019
Ánima Estudios busca hacer leyenda
Joaquín Cosío es el protagonista de Belzebuth
Emilio Portes dirige Belzebuth