PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Aislinn Derbez: “Hombres: está bien ser sensible”

En entrevista, la actriz nos dijo por qué participó en Qué pena tu vida, cinta que, según el director, trata del empoderamiento femenino.

 

Qué pena tu vida es una comedia romántica protagonizada por José María de Tavira, Ilse Salas y Aislinn Derbez. Platicamos con Aislinn, quien interpreta a Andrea, la mejor amiga de Javier.

 

Videocine: El director dice que esta película es sobre el empoderamiento femenino, que los personajes femeninos no son los clásicos que están arrastrándose, ¿qué opinas?

Aislinn: Creo que sí tiene que ver con eso porque estamos acostumbrados a ver las comedias románticas un poco desde el punto de vista de cuando le rompen el corazón a la mujer, o desde puntos de vista femeninos, pero esta película está vista desde el punto de vista del hombre. Hay muchos hombres que se quedan en la adolescencia a pesar de que ya tienen más de 30 años y siguen haciendo estupidez tras estupidez, lamentablemente. Algunos hombres están acostumbrados a no ser sensibles y entonces la empiezan a cagar por eso. Esta es una película que te enseña un poco a decirle a los hombres que no pasa nada si eres sensible; al contrario, si le das rienda suelta a tu necedad de no querer ser sensible, te empiezan a pasar cosas bastante pinches y pierdes lo que más quieres.

Videocine: Es una comedia de situación más que comedia física, ¿qué te atrajo de esta comedia?

Aislinn: Que todo lo chistoso sucede a partir de las situaciones absurdas en las que están los personajes, nunca porque un personaje se haga el chistoso. No hay chistes de pastelazo aquí, no hay chistes creados, sino que toda la comedia radica en las situaciones tristes y absurdas. No hay nada más chistoso que cuando ves tus tragedias tiempo después, ya con la cabeza fría y a largo plazo, volteas a ver tus tragedias  y te atacas de la risa. Es burlarte de ti mismo.

Videocine: Y del proyecto en general, ¿qué te atrajo?

Aislinn: Me atrajo mucho el guion, me parece muy bueno. Es una película muy divertida y original, me atrajo poder hacer un personaje distinto a lo que estoy acostumbrada a hacer y a lo que estoy estereotipada. Creo que es un guion muy interesante porque está basado en todas las experiencias que le ocurrieron al escritor, que es Nicolás López, una persona muy divertida con la que también ya trabajé después de esta peli en otra. Nos cuenta que todo lo que está en Qué pena le sucedió a él, y eso lo hace muy chistoso también.

Videocine: ¿Cómo fue tu interacción con José María de Tavira en el set?

Aislinn: Con Chema me llevo muy bien, ya habíamos trabajado antes, y me divertí muchísimo porque es muy chistoso en la vida real, como que se parece bastante a Javier. Es demasiado lindo con todo el mundo, y súper profesional, siempre llega a tiempo. Es un actor al que le aprendes mucho de la disciplina que tiene y la humildad que tiene.

 

Relacionadas


Desde el set: Cómo ser un Latin Lover
Trailer: Hazlo Como Hombre
5 películas en las que has visto a Aislinn Derbez
Tráiler y póster de Hombre al agua