PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

5 actrices mexicanas (e increÍbles) en sus treintas

Las actrices del cine mexicano ya no solamente se han preocupado por buscar historias que quieran protagonizar. También buscan generarlas produciendo y hasta escribiendo sus propios proyectos. Acá enlistamos a cinco que en la actualidad forman parte de lo más destacado del cine nacional.

 

Martha Higareda (1983)

01Martha Higareda (1983)

Desde 2010, con Te presento a Laura, esta afamada actriz tabasqueña se ha convertido también en productora de sus propios proyectos al fundar su propia compañía: Neverending Media. No sólo protagonizó la película, sino que además la escribió y reunió en el reparto a Kuno Becker, Joaquín Cosío y Adriana Barraza. En 2014 volvió a protagonizar, escribir y producir: Cásese quien pueda, una comedia romántica, fue el proyecto en cuestión. Con No manches, Frida, su cuarta película como productora, su compañía acaba de posicionarse como una de las más exitosas al convertirse en una de las películas nacionales más taquilleras del año y el tercer mejor estreno mexicano de todos los tiempos. Y tiene varios proyectos en puerta: uno de ellos Tres idiotas, remake de una exitosa cinta de India que tiene a Carlos Bolado en la dirección, y a Alfonso Dosal, Christian Vazquez y Vadhir Derbez en la actuación.

 

 

   

Bárbara Mori (1978)

02Bárbara Mori (1978)


Esta actriz empezó a gestionar sus propios proyectos al no encontrar propuestas que le satisficieran. Así, en 2008 coprodujo Amor, dolor y viceversa, un thriller con tintes románticos que protagonizó junto con el argentino Leonardo Sbaraglia. Eso no quiere decir que no acepte propuestas de otros productores. Participó en Cosas insignificantes con un papel arriesgado y también ha seguido produciendo: el thriller Viento en contra (2011), la serie de TV Dos lunas (2014), el romance fantástico Alicia en el país de María (2014) y la comedia de Chava Cartas Treintona, soltera y fantástica (2016), que se estrena el 7 de octubre.

 

   

Karla Souza (1986)

03Karla Souza (1986)


Marcó una época en el cine mexicano, ya que logró romper récords en taquilla cuando apareció en la comedia Nosotros los Nobles (2013) como Barbi Noble, una hipster egocéntrica (sus fans aún le piden que repita sus frases). También fue parte de los éxitos taquilleros No se aceptan devoluciones (2013) y ¿Qué culpa tiene el niño? (2016). Actuar fue uno de sus sueños desde niña y sus padres la dejaron participar en Aspen Extreme cuando tenía 7 años, y aunque su vida tomó un rumbo fuera de la actuación, no desistió. Actualmente participa en la serie estadounidense How to Get Away with Murder, al lado de la actriz Viola Davis. Aunque sigue apostando a las series, no se aleja del cine: en febrero de 2017 estrenará Todos queremos a alguien, una comedia romántica de Catalina Aguilar Mastretta.

 

   

Ana Claudia Talancón (1980)

04Ana Claudia Talancón (1980)


Esta actriz, cuya fama despuntó a partir de El crimen del padre Amaro (2002), se ha mantenido vigente con títulos de diversa temática. Luego participó en Ladies’ Night y Matando Cabos, para luego probar suerte en el cine de Hollywood, en papeles de latina o en roles secundarios, lo cual la mantuvo alejada del cine mexicano durante un par de años. Hasta que en 2008 protagonizó Arráncame la vida, película de época basada en una novela de Ángeles Mastretta y dirigida por Roberto Sneider, director también de Me Estás Matando Susana. Entre 2010 y 2012 hizo la popular serie Soy tu fan, que produjo para Canal Once y que transmitió MTV en toda Latinoamérica. A principios de este año se estrenó el thriller Paraíso perdido.

 

   

Ilse Salas (1981)

05Ilse Salas (1981)


Cuando se despidió de sus reporteritos de Once Niños, como conductora de la barra infantil de televisión, nadie imaginó que su carrera como actriz despegaría tanto en cine como en teatro —como fue el caso de Cock (2010), al lado de Diego Luna y José María Yazpik—. También formó parte del elenco de las series de televisión Locas de amor(2009), El hotel de los secretos (2016) y Señor Ávila (2014). Entre sus participaciones destacadas en cine están la biopic Cantinflas (2014) y Güeros (2015). El próximo 2 de diciembre estrena su más reciente película, Qué pena tu vida, junto a José María de Tavira y Aislinn Derbez.

 

   

 

 

 

Relacionadas

Karla Souza visita a gerentes de cines
Ariel Winograd dirige Tod@s caen
5 películas trágicas de Martha Higareda
Alfonso Dosal, un “idiota” apasionado