¡Buscamos guionistas!

Videocine es una empresa comprometida con el talento mexicano y está en búsqueda de nuevos guionistas para llevar sus historias a la pantalla grande. Por eso lanzó el Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico.

 

De acuerdo con el Director de Videocine, Rodrigo De Pedro, el objetivo de esta convocatoria es llegar a cualquier rincón de México. “Queremos encontrar a gente de la vida común y corriente, no específicamente a guionistas de profesión. Buscamos buenas historias; nosotros les ayudaremos con la parte técnica”. Por su parte, el productor Jorge Aragón aseguró que la intención es llegar a aquellas personas que quieren hacer cine pero que no cuentan con los medios para acercarse a una distribuidora o productora.

 

Darío Yazbek, quien es el vocero de la iniciativa, comentó estar emocionado con ser parte de este proyecto. “Este tipo de eventos abre el espacio a nuevas voces”, declaró.

 

La convocatoria está abierta hasta el 19 de julio y puedes registrar tu guion en el sitio Sebuscaguionista.com. Dentro de los requisitos están:

– Que la historia esté escrita en español y ocurra en México

– Que pertenezca a uno de estos géneros: comedia, comedia romántica, terror o drama
– Solo participan largometrajes, mismos que deben tener características comerciales

– El concurso es anónimo, por lo que al enviar el guion se debe hacer con un seudónimo

– Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad y tienen que ser mayores de edad

– Los guiones deben estar registrados