5 películas en las que has visto a Ilse Salas

Ilse Salas es coprotagonista de Qué pena tu vida, comedia romántica que estrena este 2 de diciembre y que se basa en una película chilena de 2010 dirigida por el también escritor Nicolás López. Salas interpreta a Sofía, quien tenía una relación con Javier (José María de Tavira) y luego terminan; sin embargo, cuando él quiere regresar, ella ya no lo acepta, pues mantiene una relación con un cantante famoso (Leonardo de Lozanne).

 

Ilse fue conductora de la barra infantil de Canal Once, donde interpretaba a María, para luego seguir su carrera en la serie Locas de amor (2010) que transmitió Televisa. Tuvo su primera incursión en el cine con un papel pequeño en Hidalgo: la historia jamás contada (2010), de Antonio Serrano, e hizo papeles secundarios en las series Mujeres asesinas (2010) y Capadocia (2012). Les presentamos cinco películas por las cuales seguramente la identificarán.

 

01

Me estás matando, Susana (2016)

Me estás matando, Susana (2016)
Esta película, estrenada este verano, se basa en la novela Ciudades desiertas de José Agustín y fue dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Gael García Bernal. Ilse hace un papel pequeño interpretando a Andrea, la amiga de juerga de Eligio (Gael). La historia, un relato amoroso con tintes de drama y comedia, se ubica en la época contemporánea.

 

02

Sabrás qué hacer conmigo (2015)

Sabrás qué hacer conmigo (2015)
En este drama romántico dirigido por Katina Medina Mora, Ilse interpreta a Isabel, una mujer deprimida desde la muerte de su hermano y que tiene que cuidar a su madre (Rosa María Bianchi), con quien mantiene una relación de codependencia que la hace sentir sola. Entonces su vida se cruza con la de Nicolás (Pablo Derqui), un fotógrafo español radicado en México. La atracción surge entre ellos.

03

Cantinflas (2014)

 

Cantinflas (2014)
En la biopic sobre Mario Moreno Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el español Óscar Jaenada, Ilse actúa como Valentina Ivanova, la mujer de origen ruso que se convierte en la esposa de uno de los máximos exponentes de la comedia mexicana. Se trata de una película de época cuidada en cada uno de sus detalles en la que Salas logra memorables cambios de ánimo que la llevaron a ser nominada como mejor actriz de reparto en el Ariel.

04

Güeros (2014)

Güeros (2014)
El premiadísimo debut de Alonso Ruizpalacios significó para Ilse una nominación al Ariel como mejor actriz. La película se convierte en una road trip citadina cuando los huelguistas de la huelga Santos y Sombra salen, junto con el hermano menor de este último, a buscar al perdido roquero mexicano que hizo llorar de la emoción a Bob Dylan. Ilse interpreta a la encantadora Ana, el interés amoroso de Sombra y el catalizador de este trío.

 

05

Restos (2012)

Restos (2012)

Es una historia sobre amor y violencia dirigida por Alfonso Pineda Ulloa (Amor, dolor y viceversa), en la que Ilse comparte créditos con el argentino Leonardo Sbaraglia. En ella, un hombre que padece sonambulismo encuentra una mujer que ha sido golpeada en su luna de miel. A partir de entonces, entablarán una extraña relación. La película profundiza en la psicología de sus personajes.