5 películas en las que has visto a Aislinn Derbez

Aislinn Derbez es coprotagonista (junto a José María de Tavira e Ilse Salas) de Qué pena tu vida, comedia romántica que estrena este 2 de diciembre y que se basa en una película chilena de 2010 dirigida por Nicolás López, quien utilizó sus vivencias para hacer el guión. Aislinn interpreta a Andrea, la amiga que, como dice el personaje, recoge los pedazos que quedan de Javier (José María de Tavira) cada que se estrella consigo mismo. Pero Andrea no es muy afortunada en el amor.

 

Aislinn es hija de Eugenio Derbez y Gabriela Michel. A los 15 años ya modelaba y pasó cuatro años en Nueva York, donde se graduó en artes visuales en la Visual Arts School of NY. Empezó en cine en un papel pequeño en El atentado (2010), de Jorge Fons. Ese mismo año participó en las series de televisión Las Minondo, Niñas mal, Mujeres asesinas y Los héroes del norte. Dos años más tarde estuvo en su primer protagónico en cine, El cielo en tu mirada. En 2013 también estuvo en Gossip girl: Acapulco y actualmente protagoniza Easy, una serie de Netflix. Junto con su esposo, Mauricio Ochmann, fundó su compañía productora.

 

 

01

Estar o no estar (2015)

Recientemente estrenada, el debut en el largometraje del director Marcelo González es una historia de amor ubicada en Tlacotalpan, Veracruz, y en la que sobresale la fotografía. Aislinn interpreta a Nastenka, una misteriosa mujer de la cual se enamora Augusto (Flavio Medina), un hombre que está enfermo y recuerda el amor de su vida. Sin embargo, Nastenka está esperando a alguien que prometió regresar por ella.

 

 

 

02

A la mala (2015)

A la mala (2015)
María Laura, la “Mala” del título, es una actriz sin éxito a la que le condicionan los papeles a sus habilidades de seducción para poner al descubierto a galanes infieles. Cuando tiene por delante una serie muy importante, la productora le encarga enamorar a su ex para luego romperle el corazón. Mala cumple la primera parte del trato, pero acaba enganchada de Santiago (Mauricio Ochmann). Esta película de Pedro Pablo Ibarra es una de las más exitosas en la carrera de Aislinn.

 

03

Tierra de sangre (2014)

Tierra de sangre (2014)
Esta película chilena, dirigida por James Katz, se inscribe en el género de la fantasía y el terror al llevar a la pantalla la leyenda del viñedo que le da título. Magdalena (Aislinn) vive un idílico romance con su marido francés Louis (Francisco Pizarro), dueño de un viñedo, hasta que la llegada del hermano de éste, Etiene (Aurélien Wilk), lo cambia todo. Incluso su llegada se relaciona con la aparición de una especie de vampiro.

 

04

Milagro en Praga (2014)

Milagro en Praga (2014)
Aislinn protagoniza esta rarísima coproducción México-República Checa-Eslovaquia ubicada en la época de Navidad principalmente en la ciudad de Praga, la antiquísima capital checa. Dirigida por Lenka Kny, la historia se centra en una familia conformada por Penélope —el personaje de Derbez— y sus padres, la mexicana Dolores (Dolores Heredia) y el checo José (Josef Abrhám), quienes realizan un viaje a aquella ciudad desde México debido más que nada a la superstición de la madre.

 

05

Abolición de la propiedad (2012)

Abolición de la propiedad (2012)
El director de Eros una vez María (2007), Jesús Magaña Vázquez, adaptó la novela homónima de José Agustín respetando su esencia teatral. Norma (Aislinn) y Everio (Humberto Busto) esperan en un sótano a una amiga en común. Ahí solo hay un viejo sofá y una grabadora de voz, y una relación muy tensa entre ellos. Norma se da cuenta que en la grabadora están registradas sus charlas, aunque aún no han ocurrido. Tal vez, la mejor actuación de Aislinn en cine hasta el momento.