PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Daniel Tovar es el Godínez

Daniel Tovar se está convirtiendo en una presencia constante en el cine nacional. Además de ser parte del elenco de Mirreyes contra Godínez, película de Chava Cartas que estrena el 25 de enero, se le vio en un papel pequeño en Loca por el trabajo y estará en Como novio de pueblo, de Joe Rendón, que estrenará en marzo. Además de que estuvo en la serie El rey del valle al lado de Osvaldo Benavides.

En Mirreyes contra Godínez interpreta a Genaro, el gerente de Zapaterías Kuri, “un godín orgulloso, americanista”. Daniel está seguro que la película es divertida y que le va a gustar mucho a la gente.  “Desde un principio sabíamos el reto que implica representar a mirreyes y godínez y que podía caer en muchos clichés, pero al mismo tiempo no queríamos burlarnos de ninguno de los dos. Al contrario, queríamos hacer que cuando el espectador salga de la sala diga: quiero pertenecer a los dos. El objetivo era hacerlos divertidos, dos grupos que te den ganas de ver. Y creo que tanto mirreyes como godinez tienen mucho de dónde agarrar y creo que resaltamos lo más padre. Fuimos muy respetuosos a la hora de hacerlo”.

 

 

A él le motiva que como actor puede hacer “desde cosas muy profundas hasta simplemente entretener. Cuando nos preguntan qué les dejó esto, siempre digo que además de compañeros maravillosos, en lo personal me dejó una película que, en las oportunidades que he tenido de verla con público, hace que la gente se ría, que funcione el chiste que hicimos en el set, que el trabajo está funcionando. Con eso tengo. Es muy gratificante”.

Para Daniel, quien en 2007 hizo La zona bajo la dirección de Rodrigo Plá, hacer comedia “es una manera de entretener a la gente y de reflexionar, o sea, la comedia acerca de las situaciones que nos pasan todos los días. Mirreyes contra Godínez a mucha gente le puede parecer una película muy banal, pero también es un reflejo de lo que está pasando con nuestra sociedad. No es una reflexión ni mucho menos. Es para entretenerse, pero a través de la comedia vamos dejando sutiles mensajes que se escurren y de pronto para ridiculizarnos a nosotros como sociedad. Tiene una cosa sobre los prejuicios”.

Relacionadas


Soundtrack treintona, soltera y fantástica
10 Escenas inolvidables del cine mexicano
7 películas mexicanas de los años 30
10 películas mexicanas para ver con mamá