PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

La godín Diana Bovio

Para Chava Cartas, director de Mirreyes contra Godínez, que estrena el 25 de enero, el mensaje de esta película es que todos somos iguales. “En la historia todos quieren salir adelante y ser niños de bien y, por cosas de la vida, caes en un ámbito o en otro. Pero si la vida o el destino hacen que te unas, te vas a dar cuenta que todos son iguales”.

Para salvar zapaterías Kuri, mirreyes y godínez deberán trabajar juntos: los primeros para salvar su patrimonio y los segundos, para salvar su trabajo. La película se filmó durante el otoño de 2017, en diferentes locaciones de Ciudad de México y en un parque acuático de Morelos. Un mes antes de filmar, Chava trabajó con cada actor la personalidad de su personaje. De ese modo buscó fortalecer la historia sobre dos grupos encontrados que deben aprender a trabajar en equipo en busca de un objetivo común.

En el equipo de los Godínez están Daniel Tovar (Genaro), Christian Vázquez (Conan), Gloria Stalina (Sofía) y Diana Bovio (Nancy). Y en el de mirreyes, Pablo Lyle (Santi), Regina Blandón (Michelle) y Alejandro de Marino (Shimon).

Para hacer a Nancy, su personaje, Diana Bovio no solamente recurrió al guión, sino que buscó “qué puedo transportar de mí al personaje, encontrar en qué momento nos unimos e interceptamos y de ahí empieza de un lugar más honesto. Hacer a Nancy fue como hacer un pastel: le vas poniendo cositas y cositas”.

Además de que, sostiene, se trató de un proceso muy divertido gracias al buen trabajo de construcción de sets. “El set era una oficina verdad, cuando los godínez vimos nuestros cubículos, nos sentimos soñados. Me empecé a pintar las uñas, me miré en el espejo, moví la computadora, fue tan especial que construyeran ese set para nosotros que nos metió de inmediato en la ficción”.

Y aunque el título de la película sugiere una clasificación de dos grupos sociales estigmatizados, Diana asegura que no intentaron juzgar nada, tampoco sesgar. “No hacemos diferencias, es como un punto de encuentro justo entre los mirreyes y los godínez. Creo que es un mensaje muy positivo que cuando las cosas se ponen difíciles, o hay que cumplir con un objetivo, lo importante es que hagas equipo”.

Relacionadas


Trailer y póster de Cómo Filmar Una XXX
Test: ¿Qué tanto sabes de La risa en vacaciones?
Entrevista con Jorge Ramírez Suárez
La música de Todo mal