PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Ellos son los actores de El Día De La Unión

Para El día de la unión, Kuno Becker, director, guionista, editor, productor y hasta cocompositor de este proyecto fílmico que estrena el 13 de septiembre, recurrió a varios actores que ya son referentes del cine mexicano en papeles de soporte que destacan por sí mismos.

 

Es el caso de Gustavo Sánchez Parra, quien interpreta a Benjamín, un hombre que se asume como líder brigadista en la remoción de escombros del edificio donde ha quedado atrapado el hijo de Max (Becker) tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Su defensa férrea logra detener en un primer momento los embates corruptores de un inescrupuloso asistente llamado Román, que busca desaparecer las pruebas que han quedado ahí y que incriminan a su poderoso jefe, el empresario Félix. Mario Zaragoza, a quien hemos visto en películas como La vida precoz y breve de Sabina Rivas, interpreta al primero mientras que Álvaro Guerrero, un actor de amplia carrera televisiva, le da un toque pusilánime a su personaje. Este, por cierto, es investigado por una periodista que resulta ser la esposa de Max. Como se entera que este no llevó al hijo de ambos a la escuela, los va a buscar al edificio y ahí se da cuenta que algo no va bien.

 

 

 

Entre los rescatistas voluntarios, además de Javier, un ingeniero civil que conduce un taxi, a cargo de Armando Hernández, el protagonista del filme, se encuentra Vázquez, una chica que no se arredra y que pone algo más que coraje y corazón. Ximena Ayala, protagonista de El tamaño sí importa, se encarga del personaje con bastante soltura. Harold Torres, quien se diera a conocer por su papel de El Pícaro en Sin nombre (2009), también interpreta a otro de los rescatistas voluntarios que dejaron su vida por salvar las de otros.

Relacionadas


Lanzan trailer de Vive por mí
Fernanda Castillo es Una mujer sin filtro
Norma Angélica tiene divertido papel en Eres mi pasión
Ximena Ayala contra el estereotipo