Inicia la filmación de El mesero

INICIA LA FILMACIóN DE EL MESERO

Acaba de empezar la filmación de El mesero, comedia protagonizada por Vadhir Derbez y Bárbara López cuyo claquetazo inicial se dio el pasado viernes 21 de junio. La historia, que tendrá locaciones en Ciudad de México y Acapulco, será dirigida por Raúl Martínez Solares, quien hizo Un padre no tan padre con Héctor Bonilla en el protagónico.

 

En la historia, Rodrigo Sada (Vadhir Derbez) quiere ser millonario para llevar la vida de lujo y sofisticación que ve en los clientes del restaurante en el que trabaja. Su ambición lo lleva a tomar una ruta fácil para tratar de conseguir lo que quiere.

 

 

El guion, trabajado por el propio Martínez junto con Alberto Bremer durante algunos meses al principio de este año, “es una comedia divertida, con un proceso de aprendizaje para el personaje”, dice el cineasta.

 

Así que cuando lo enviaron a los distintos actores a quienes les propusieron formar parte del proyecto “aceptaban y fue muy fácil encontrar al elenco”. Para Emiliano Zurita, quien interpreta a Pedro, el antagonista, tiene un mensaje “muy padre de buscar lo que te hace feliz en la vida, que no solo es buscar el dinero. Me gustó mucho cuando leí el guion. Mi personaje es un hombre de negocios, que es la mano derecha de quien podría ser un Carlos Slim y cuando ve que el personaje de Vadhir empieza a meterse en su territorio, le hace la vida difícil”.

 

A Memo Villegas, quien hace a Luis, el amigo del protagonista, le atrajo volver a trabajar con la productora BH5 (Hazlo como hombre, Ya veremos). Además, de que su personaje es el que impulsa al de Vadhir para que busque lo que verdaderamente le ilusiona en vez de solo la riqueza.

 

Sabine Moussier, quien interpretará a Estela, dice que este “es un personaje pequeñito, pero lo que más me gusta es que me tomen en cuenta para hacer cine. No hay nada como empezar a crecer y empezar a aprender. Doy gracias a La boda de Valentina porque fue un empujón muy especial y hoy por hoy la gente me empieza a tomar en cuenta”.

 

Que la comedia tenga éxito en el cine mexicano, dice Raúl Martínez, se debe a que “siempre nos ha gustado la comedia. Tin Tan, Cantinflas, Pedro Infante, si nos vamos a la Época de Oro, aunque había mucho drama, la comedia siempre nos ha representado en el cine. La primera película de Alfonso Cuarón fue una comedia maravillosa. La comedia nos gusta y deja en taquilla, por eso los distribuidores le creen y le apuestan y por eso se produce tanto”.

 

Para seguir los detalles de la filmación de El Mesero, sigue las cuentas de la película:
Instagram: @elmesero.peli

Twitter: @elmeseropeli

NOTAS RELACIONADAS

Mariana Treviño: la imagen del empoderamiento femenino

6 películas en las que aparece el Estadio Azteca