PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Las hijas de Abril gana Premio del Jurado en Cannes

¡Lo hizo nuevamente! El cineasta mexicano Michel Franco, de 38 años, logró lo que muy pocos: ganar tres años consecutivos un premio en el festival de cine más prestigioso del mundo, Cannes, en su 70 aniversario.

 

Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) fue la categoría en la que competía el director, obteniendo el reconocimiento del Gran Premio del Jurado por “Las Hijas de Abril”, a estrenarse el 30 de junio en salas mexicanas.

 

”Es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia”, dijo Franco, quien asegura que a pesar de ser considerado como uno de los favoritos del festival, para él significó un gran orgullo y sorpresa obtener este reconocimiento.

 

En esta edición de Una Cierta Mirada se presentaron 18 filmes de 22 países y el jurado estuvo presidido por la actriz estadounidense Uma Thurman, y conformado por el director egipcio Mohamed Diab, el actor francés Reda Kateb, el director belga Joachim Lafosse y Karel Och, director artístico del Karlovy Vary Film Festival de República Checa.

 

Las Hijas de Abril narra la historia de una adolescente embarazada, su media hermana, y la inminente necesidad de contactar a su madre española, Abril, con la cual mantienen una relación un tanto complicada. La cinta fue bien recibida por la prensa extranjera, incluyendo el crítico Mathieu Macheret de “Le Monde”, quien la calificó como “su película más hermosa (de Michel Franco) porque el elemento femenino que predomina en ella parece de alguna manera suavizar su lógica implacable y desactivar su propensión al golpe de fuerza”.

Relacionadas


Michel Franco regresa al Festival de Venecia
Regresar a Cannes es muy difícil: Michel Franco
Las hijas de Abril triunfa en Cannes
LOS FESTIVALES DE MICHEL FRANCO