PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Las hijas de Abril es Selección Oficial de Cannes

La película de Michel Franco Las Hijas de Abril, es parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2017 a celebrarse en la Riviera francesa del 17 al 28 de mayo. Con su quinto largometraje, el director mexicano buscará poner en alto el nombre de nuestro país en la cita más importante del cine a nivel mundial.

Franco ha participado en Cannes con las películas Daniel y Ana en 2009, Después de Lucía  -Mejor Película Un Certain Regard 2012-  y Chronic -Mejor Guión 2015-.

El personaje de Abril es interpretado por Emma Suárez, una de las actrices más aclamadas y talentosas de España y reciente ganadora del premio Goya por su interpretación en la película Julieta de Pedro Almodóvar.

La cinta representa el debut cinematográfico de los jóvenes actores mexicanos Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larequi que alternan con actores experimentados como Hernán Mendoza y Mónica del Carmen que han colaborado anteriormente con Franco.

La película producida por Lucía Films fue filmada en locaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México.

Entre los productores de Las Hijas de Abril se encuentra Lorenzo Vigas, mancuerna creativa de Franco. La dupla que alterna en los roles de Director / Productor cuenta entre sus colaboraciones con la cinta Desde Allá, ganadora de el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia.

Tras la premier mundial en Cannes, Las Hijas de Abril estrenará en México en junio del presente año y será distribuida por Videocine.

Relacionadas


LOS FESTIVALES DE MICHEL FRANCO
5 mamás del cine mexicano
Las hijas de Abril gana Premio del Jurado en Cannes
Lecciones de la Master Class de Michel Franco