PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Iñárritu y Lubezki presentan proyecto de RV en México

En su 70a edición, muchos mexicanos desfilaron por la alfombra roja del evento cinematográfico más importante del mundo: el Festival de Cannes. La presencia de nuestro país se hizo sentir hasta con música de mariachis, entre los que competían (Michel Franco con Las Hijas de Abril en Una Cierta Mirada), los invitados y quienes presentaron una nueva obra por el mismo gusto de hacerlo. En esta última categoría destacaron el multi premiado director Alejandro González Iñárritu, y el tres veces consecutivas ganador del Oscar por su bellísima cinematografía, Emmanuel Lubezki, quienes se unieron nuevamente pero ahora para crear la instalación virtual más cinemática del momento.

 

Carne y Arena” es el título de este ambicioso proyecto que cautivó a varios de los presentes en Cannes. Su objetivo era lograr que el público (individualmente) se conectara con el personaje de la proyección y viviera de cerca lo que miles de paisanos han vivido al cruzar la frontera con Estados Unidos. Basado en testimonios de varios migrantes que hicieron esta travesía por el desierto, entrevistados por el mismo Iñárritu, este corto de VR traslada a una experiencia en la que estás presente virtualmente, pero invisible físicamente.

 

Pero a pesar de la gran carrera del cineasta, uno de los más reconocidos a nivel mundial, hacer “Carne y Arena”  fue todo un reto, pues tuvo que dejar a un lado sus conocimientos en cine porque, asegura lo limitaban en un mundo en el que pareciera que no los hay: “Podríamos estar en los inicios de un octavo arte”, afirmó.

 

En el mes de agosto, esta exposición estrenada en Cannes, se podrá experimentar en Ciudad de México. La sede será el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y aunque aún se desconoce costo y horarios, seguramente será un evento que valdrá la pena disfrutar una y otra vez.

* Imagen: DóndeIr

Relacionadas


Michel Franco: feliz de regresar a Cannes con una cinta mexicana
Las hijas de Abril gana Premio del Jurado en Cannes
Las hijas de Abril es Selección Oficial de Cannes
Más mexicanos son miembros de la Academia