PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

LOS FESTIVALES DE MICHEL FRANCO

El cineasta mexicano Michel Franco ha sido uno de los nombres más pronunciados durante la celebración de los festivales cinematográficos con mayor prestigio en el mundo. Con su nueva película, Nuevo Orden, hoy celebra el haber recibido el León de Plata en el Festival de Venecia:

2020 Nuevo Orden

Michel Franco recibió el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia y se encuentra en competencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto y con esta impactante película que cuenta con la participación de Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek, Fernando Cuautle, Mónica del Carmen, Lisa Owen, Gustavo Sánchez Parra y Eligio Meléndez.

2017 Las hijas de Abril

Michel Franco, junto con los actores Ana Valeria Becerril, Emma Suárez, Joana Larequi y Enrique Arrizon, recibió el reconocimiento del Gran premio del Jurado en la categoría “Un Certain Regard” (Una cierta mirada). Con este reconocimiento, el cineasta se participó por cuarta ocasión ininterrumpida en el festival más prestigioso del mundo, Cannes.

2015 Chronic: el último paciente.

Entregó al director mexicano el reconocimiento por mejor guion en la Selección Oficial del Festival de Cannes, además de ubicarlo en las nominaciones del máximo galardón: la Palma de Oro.

2015 600 millas.

Película galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín como Mejor Ópera Prima; además de ser seleccionada para representar a México por el Oscar a mejor película de lengua extranjera. El papel estelarizado por Michel Franco en esta cinta, fue el de productor.  

2015 Desde allá.

Drama venezolano en el que Michel Franco también participó como productor celebrando la premiación del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia así como el reconocimiento a Mejor Película durante la edición número 49 del Festival de Cine de Viña del Mar.

2012 Después de Lucía.

Protagonizada por Tessa Ia, quien con apoyo del director mostró las brutales consecuencias ocasionadas por bullying infantil en nuestra sociedad, obtuvo dos premios: Mejor película en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y el Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián.

2009 Daniel & Ana

Por primera vez, Michel Franco tuvo la sensación de haber logrado entrar al Festival de Cannes junto a su ahora coprotagonista en Nuevo Orden, Darío Yazbek.

Estos títulos también han participado en festivales nacionales como los Premios Ariel y las Diosas de Plata. Sin embargo también han cruzado fronteras llegando a Noruega, Colombia, Estados Unidos de América, España, Cuba, Inglaterra, entre otros.

Relacionadas


15 años del Festival de Cine de Morelia
5 grandes guionistas del cine mexicano
México en Cannes
Las hijas de Abril es Selección Oficial de Cannes