PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Presentan el Día Nacional de Cine Mexicano

Ante medios de comunicación e invitados especiales, la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), Tábata Vilar, dio a conocer que el 15 de agosto será declarado como Día Nacional del Cine Mexicano. Esta iniciativa, asegura, tendrá un resultado favorable para la industria nacional.

 

Para celebrarlo, el IMCINE y la Cineteca Nacional ofrecerán entrada gratuita a todas las funciones de ese día, actividad que replicarán todas las cinetecas del país. Con el apoyo de Videocine y las exhibidoras, la película Hazlo como hombre (que estrena este 10 de agosto) también participará de este festejo con precio especial para sus proyecciones.

 

Por su parte, Cinépolis, a través de su plataforma digital Cinépolis Klic, se suma entregando a sus clientes 50% de descuento en su catálogo de películas nacionales con más de 150 títulos mexicanos disponibles para la renta.

 

Asimismo, los exhibidores independientes en toda la República Mexicana, apoyarán el Día Nacional del Cine Mexicano reduciendo el precio del boleto para ver cintas nacionales durante todo el martes 15 de agosto.

 

Las cifras del cine mexicano

 

En el evento, Tábata Vilar compartió interesantes cifras de esta industria en el país:

 

El crecimiento de asistencia al cine se duplicó en los últimos 11 años.

En 2016 se registraron máximos históricos de asistencia a películas mexicanas.

México obtuvo 100 premios en diferentes festivales del mundo.

En 2016 se estrenaron 425 películas en México; 20% de ellas fueron mexicanas.

México es el cuarto país en el mundo en venta de boletos de cine.

 

Rodrigo de Pedro, Director General de Videocine, comentó que el cine nacional es cada vez más atractivo y capaz de competir con el cine global. Muestra de ello, es la cantidad de pantallas que tendrá Hazlo como hombre en México (1,500), cifra similar a la de grandes estrenos hollywoodenses. Además de estar agradecidos por seleccionar una película distribuida por Videocine como celebración especial para este primer Día Nacional del Cine Mexicano, Rodrigo de Pedro y Carlos Prado reafirman el compromiso que tiene la distribuidora de llevar al consumidor buenas historias y talento mexicano.  

 

Relacionadas


Test: ¿Qué tanto sabes de La risa en vacaciones?
6 dramas grandiosos del cine mexicano
5 mamás del cine mexicano
Las directoras del cine mexicano