PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

¿Quién es María Evoli?

María Evoli tiene 27 años y apenas tres como actriz profesional: comenzó su carrera en 2015 en el cortometraje De amores y abarrotes, de Mariano Murguía. Evoli estudió en el Centro Universitario de Teatro (CUT), la prestigiosa escuela que solo acepta 16 alumnos por año.

 

Además de haber participado en los cortometrajes Estamos jugando a que sí, de Mónica Burciaga del CUEC; REM, de Nubia Saldaña del CCC, y The New Berlín, Darío Bernal, Evoli protagonizó Tenemos la carne, ópera prima de Emiliano Rocha Minter.

 

En ella, la actriz interpreta a Fauna, una chica que junto con su hermano son aceptados por Mariano (Noé Hernández) para que vivan con él en uno de los pocos edificios que existen en un futuro apocalíptico. La apuesta fue arriesgada, pues los actores hicieron escenas de violencia y sexo explícito en esta historia de fantasía y horror.

 

Evoli también trabajó bajo las órdenes de Michel Lipkes en Extraño pero verdadero, película que está próxima a estrenar y en la que tiene un papel pequeño, al igual que en Los adioses, la cinta de Natalia Beristain sobre la vida de Rosario Castellanos.

 

Este año, además de los estrenos referidos arriba, María Evoli protagoniza El habitante, que estrena el 15 de junio. Se trata de una historia de terror en la que interpreta a María, una chica que junto con sus hermanas entra a una casa a robar y se encuentra con algo inesperado.

 


Su interés por la actuación, ha expresado, está muy ligado a la construcción visual y a la exploración para crear junto con sus directores nuevas aproximaciones a la forma.

 

Y también ha dicho: “me gustaría trabajar no solo en México y Hollywood sino en todas las industrias, con Sion Sono, David Lynch, Alejandro González Iñárritu”.

Relacionadas


10 películas románticas mexicanas que debes ver
Estos son el póster y tráiler de Loca Por El Trabajo
Los reyes de la taquilla mexicana en 2018
Actores y productores presentan Eres mi pasión