¿Quiénes son los actores de Plan V?

¿QUIéNES SON LOS ACTORES DE PLAN V?

Después de una decepción amorosa, Paula (Natasha Dupeyron) es convencida por sus amigas de seguir un plan para enamorar a un chico virgen, para que él sea quien no pueda olvidarla y no al revés. Por eso ella se inscribe a un curso de robótica, en la clase que guiaba su padre, pues el chico en cuestión, Luis (José Pablo Minor), es uno de los líderes del equipo. Ese es el argumento de Plan V, comedia juvenil que estrena este 16 de agosto.

 

 

Juntar al grupo de actores fue un reto. “Uno como productor –explica Jorge Aragón–necesita pensar en la frescura. Lo primero fue: ‘no podemos volver a los repartos de siempre’, aunque es más fácil apostarle a la taquilla con gente que ya tiene un nombre. Hay muchísimos actores supertalentosos que están ahí esperando una oportunidad y que al final de cuentas es lo que se hizo”.

 

No habla sin razón, pues su productora hizo la primera película de Aislinn Derbez y también  A la mala, la cinta que la encumbró. “Y así es como hemos intentado darle a la gente oportunidades. Claro que Natasha Dupeyron es una chava que tiene una carrera muy sólida y que no es primeriza, pero sí es su primer protagónico y creemos que llena perfecto la pantalla, llena perfecto el papel. Y José Pablo, ya teníamos tiempo buscándolo para hacer una película con él y fue todo un reto, pues dices: un chavo tan guapo que ganó Mister Universo debe ser difícil que le creas que es un virgen. Pero la verdad es que el personaje le sienta muy bien, logramos encontrar el grado de ternura que necesitaba el personaje para que funcionara bien”.

 

 

El reparto también incluye a la actriz venezolana María Gabriela de Faría, quien ha participado en series juveniles como Yo soy Franki o Vikky RPM, además de en telenovelas de su país. Asimismo, ya está confirmada su participación en la serie Deadly Class, que estrenará en 2019. En Plan V ella interpreta a Fernanda, una de las dos amigas de Paula con las que diseña el plan.

 

 

La otra amiga, Jennifer, es interpretada por Stéphanie Gérard, quien ha participado en filmes como Assassin X (2016) o Hitchhiker massacre (2017), en Estados Unidos, así como en telenovelas y filmes mexicanos. Por otro lado, Tamara Vallarta interpreta a Laurentina, la no-tan antagonista de Paula, pues ella era la única mujer en el equipo de robótica, por lo que se siente invadida, desplazada. Ha participado en series como Paquita la del Barrio o en películas como The dog Killer’s trial o la recién estrenada Más sabe el diablo por viejo.

 

 

 

Por su parte, Chema, el ex de Paula, es interpretado por José Carlos Femat, quien tiene una trayectoria en televisión y que no había hecho cine desde Quemar las naves (2007), pero que próximamente veremos en El Hubiera Sí Existe, junto a Ana Serradilla y Christopher von Uckermann. “También tenemos a David Allegre –dice Aragón–, que es el que hace al novio de Chema. Es un influencer muy importante, que tiene un vlog que se llama los Jonas Vloggers, y que le dimos entrada en la película pero lo que tratamos es de hablarle bien a los chavos para que se sientan intrigados por la película. Los influencers son muy talentosos, porque luego uno piensa que no, pero son gente talentosa y preparada”.

 

 

Kevin Holt hace el personaje de Malcom, quien busca liderar el grupo pero al final lo deja y se relaciona con Fernanda. Él, nieto del Loco Valdés, interpretó a Miguel Alemán en Luis Miguel, la serie.

 

NOTAS RELACIONADAS

La godín Diana Bovio

Nicolás López: Políticamente incorrecto