Vuelven ahora arrasa en Bruselas

 VUELVEN AHORA ARRASA EN BRUSELAS

“Vuelven”, dirigida y escrita por Issa López, gana sus premios número 17 y 18 en la edición número 36 del Festival de Cine Fantástico de Bruselas. Los premios fueron el de la Audiencia para Mejor Película, y el Cuervo de Plata, mismo que ganara Guillermo del Toro con su cinta “Cronos” hace 25 años.

 

Desde el estreno de su cinta en septiembre pasado, como selección oficial del Fantastic Fest en los Estados Unidos (en noviembre en cines comerciales de México), López ha recibido una ya considerable colección de reconocimientos por la cinta que ella misma ha definido como “una fábula obscura, sobre los horrores reales de México, y los fantasmas que nos acompañan en el camino”.

 

Los premios que la película ha reunido, 18 en total, incluyen Mejor Director de Terror en Fantastic Fest, presea que nunca antes había recibido una mujer, y los dos premios a Mejor Película; el del jurado y el de la audiencia, otorgados por el Festival Fantástico de París en diciembre pasado.

 

López, que aún tiene 21 festivales por delante este año para Vuelven, declaró en sus redes sociales sentirse profundamente orgullosa de haberse llevado el mismo premio que Del Toro, su héroe personal, y quien anunció durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que producirá la próxima cinta de la cineasta mexicana.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, (BIFFF), tiene una trayectoria muy importante dentro del género, y ha otorgado preseas a maestros del cine de género de la talla de Sam Raimi, Alex De La Iglesia, Hideo Nakata y el mismo Del Toro, desde luego.

 

*Vuelven ya está disponible en plataformas de streaming, DVD y Blu-Ray.

 

NOTAS RELACIONADAS

Póster y tráiler de No Manches Frida 2

Acapulco en el cine