PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

El éxito de”Las Leyendas” de Ánima Estudios

Ánima Estudios logró producir y estrenar en 2003 Magos y gigantes, el primer largometraje animado mexicano trabajado completamente por computadora y el quinto en toda la historia del cine mexicano. Dirigido por Andrés Couturier y Eduardo Sprowls, fue estrenado el 19 de noviembre de ese año. Entonces, habían transcurrido casi dos décadas desde Las aventuras de Oliver Twist, realizada entre 1985 y 1987 por Fernando Ruiz.

Desde esa película, Ánima se ha convertido en el estudio referencial del cine mexicano de animación y en el más grande de América Latina. Entre sus películas destaca la serie dedicada a las leyendas, para la cual se asoció con Animex, del poblano Ricardo Arnaiz, comprándole los derechos de sus exitosos personajes Leo San Juan, un niño de 9 años que puede ver a los muertos, y compañía que aparecieron por primera vez en La leyenda de la Nahuala (2007).

Anima retomó la serie estrenando la segunda película en 2011: La leyenda de la Llorona, la cual fue dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez, quien desde entonces ha estado al frente de los filmes de la saga. La cinta, que adapta en el México decimonónico la famosa leyenda de la mujer que pierde trágicamente a sus hijos, fue la cuarta más exitosa de la cinematografía nacional de ese años: fue vista por casi un millón 400 mil espectadores.

El estudio liderado por Fernando de Fuentes siguió con estas producciones e hizo La leyenda de las momias de Guanajuato en 2014. Leo San Juan, siempre acompañado por los entrañables personajes de los fantasmas de Xóchitl, Teodora, Don Andrés, así como por las criaturas Alebrije, Finado y Moribunda, busca a una niña a la que tiene que salvar. La película repitió el cuarto lugar entre las cintas mexicanas más exitosas de ese año. Superó los dos millones 300 mil asistentes.

A esa aventura siguió La leyenda del chupacabras, la cual metió al cine en 2016 a más de dos millones y medio de espectadores siendo la cuarta película más exitosa de ese año. Otra vez Leo y compañía confrontan a una criatura tenebrosa.

El próximo 19 de enero se estrena la más reciente película de la saga, probablemente la última: La leyenda del Charro Negro, la historia más oscura de toda la serie. Leo entra de lleno al inframundo con tal de salvar el alma de una niña inocente.

Relacionadas


10 datos curiosos sobre Tessa Ia
Ellos son los mirreyes en Mirreyes contra Godínez
México en Cannes
Tenoch Huerta habla de Vive por mí