5 películas para ver a Alfonso Dosal

5 PELíCULAS PARA VER A ALFONSO DOSAL

Alfonso Dosal será el protagonista de la comedia de acción Placa de acero, que estrena este 15 de noviembre y en la que comparte créditos con Adrián Vázquez. En esta entrada hacemos un breve recuento en la filmografía de Dosal, quien tiene una carrera larga que incluye series como Narcos y Aquí en la tierra, de Gael García Bernal. Para él, lo que hace como actor “es nada más hacer un compilado de muchos eventos en la vida de alguien, hacer un comprimido de eventos de la vida de alguien para que otros vayan a sentarse a la sala y sea vean reflejados. El trabajo del actor es el del comunicador: está pasando esto y te lo cuento desde un género distinto. Entonces mi trabajo sirve para eso: para reflejar lo que está pasando en el mundo”.

 

3 idiotas (2017) 

En esta adaptación de la película hindú homónima, Martha Higareda interpreta a Mariana, una estudiante universitaria que es el interés amoroso de Pancho (Alfonso Dosal), un tipo que catapulta lo más positivo de sus amigos pero que un día desaparece repentinamente sin que nadie sepa qué fue de él. Hasta que Isidoro (Vadhir Derbez), su rival en la escuela, anuncia que lo ha encontrado y sale a buscarlo junto con Felipe (Christian Vázquez) y Beto (Germán Valdez), para hacerle pagar una apuesta. 

 

Prometo no enamorarme (2016) 

Julieta (Natalia Varela) está casada con un músico clásico, pero su relación se desmorona en medio de los vastos compromisos de su esposo, por lo que decide ponerle un ultimátum. Así que se citan en la Ciudad de México, el lugar donde le pidió matrimonio, para tratar de arreglar su relación. Daniel (Alfonso André) no llega y es allí donde Julieta conoce a Iván (Alfonso Dosal), un DJ que será su compañero durante las siguientes 24 horas. La química es instantánea, pero Daniel aparece y la vida de Julieta se complica. 

 

Hazlo como hombre (2017) 

Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal) son tres amigos cuya relación empieza a resquebrajarse cuando Santi confiesa su homosexualidad, rompe su compromiso con Nati (Aislinn Derbez), la hermana de Raúl, y este es incapaz de aceptarlo, por lo que se comporta con patetismo. Alfonso está en el justo medio de su personaje.

 

Todo mal (2018) 

Esta comedia de acción de Issa López va enloqueciendo conforme avanza la trama, ya de sí caótica. Fernando (Osvaldo Benavides) cumple con dos momentos cumbre en su vida: por un lado, recibirá el penacho de Moctezuma como un préstamo del gobierno austriaco al mexicano, pero ese mismo día se casará. Pero cuando su novia (Marcela Guirado) lo deja plantado, él acabará dejándose llevar por su ira y robará el penacho mientras sus primos, el roquero fracasado Matías (Alfonso Dosal) y Dante (Martín Altomaro), intentarán detenerlo. Habrá persecuciones, balaceras, peleas, caídas libres y bastantes enredos.

 

Placa de acero (2019) 

Alfonso Dosal tuvo que aplicarse incluso en lo físico en esta película de Abe Rosenberg, una comedia con tintes de acción, que sigue al policía honesto Roberto Recto (Dosal), que tiene la convicción de hacer lo correcto a costa de lo que sea incluso durante su entrenamiento. Pero su jefe le pone como compañero a Adrián (Adrián Vázquez), policía que tiene todos los vicios negativos de la corporación y es flojo y corrupto. A pesar de todo, se contagia del entusiasmo de su compañero y juntos van tras la pista de quienes distribuyen una droga que enloquece a los consumidores.

 

NOTAS RELACIONADAS

Tráiler y póster de Todo Mal

Premier de Hazlo Como Hombre