PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

7 personajes entrañables del cine mexicano en 2017

En este 2017, fueron varios los personajes del cine mexicano que nos cautivaron y que muy probablemente se volverán inolvidables. Aquí nuestra selección.

 

01Pancho en 3 idiotas

En esta película dirigida por Carlos Bolado, Alfonso Dosal interpreta a Pancho, un chico que saca lo mejor de sus compañeros de clase, con quienes establece una amistad entrañable. Sin embargo, un día desaparece misteriosamente. Su encanto radica en su positivismo y su buena vibra.

   

 

02Santiago en Hazlo como hombre

En esta película dirigida por Nicolás López (Qué Pena Tu Vida), Alfonso Dosal interpreta a Santiago, quien un día le confiesa a sus amigos que es gay. Esto afecta enormemente a Raúl (Mauricio Ochmann), quien vive una especie de rompimiento pues no es capaz de aceptar la orientación sexual de su amigo. Santiago, por otro lado, es un personaje carismático, comprensivo y amigable.

   

 

03Amanda en Cómo cortar a tu patán

En esta comedia romántica dirigida por la argentina Gabriela Tagliavini, Mariana Treviño hizo su primer protagónico en cine, que confirmó su fama que ya se había consolidado con la serie Club de Cuervos. Interpreta a Amanda, quien se dedica a dar consejos a mujeres para terminar con relaciones nocivas. Intenta ayudarle a su hermana, pero ella misma no es capaz de ayudarse a sí misma.

   

 

04Clara en Todos queremos a alguien

Karla Souza interpreta a Clara, una ginecóloga que trabaja en Estados Unidos, que busca un amante diferente para cada noche hasta que invita a un compañero de trabajo a que la acompañe a la boda de sus padres en Ensenada. Todo se complica cuando aparece en escena el ex (José María Yázpik) y los sentimientos hacia el compañero, que ella creía nulos, aparecen.

   

 

05Estrella en Vuelven

La película de terror por la que Issa López ganó el premio de dirección en el Fantastic Fest y fue reconocida en varios festivales de género en el mundo, tiene en su protagonista un personaje no solamente entrañable, sino inolvidable. Estrella (Paola Lara) es una adolescente que ha quedado en la orfandad debido a la ola de violencia que azota el país. Con mucho trabajo consigue la aceptación de un grupo de niños que, como ella, busca sobrevivir. Pero tendrá que ser valiente para enfrentar espectros y al amenaza real de un hombre sin escrúpulos.

   

 

06Emilia en Camino a Marte

En esta película de Humberto Hinojosa, Tessa Ia interpreta a Emilia, una chica con una enfermedad terminal que decide escapar de la clínica en la que está internada con la ayuda de Violeta (Camila Sodi). Juntas emprenden un viaje por carretera en el que conocen a Mark (Luis Gerardo Méndez), quien dice no ser de la Tierra. Entre la amenaza de un huracán y la supuesta procedencia de Mark, Emilia simplemente está dispuesta a seguir.

   

 

07El Shine en Vuelven

El Shine es todavía pequeño pero tiene el arrojo de guiar a un grupo de niños por las azoteas de un pueblo desolado. Huyen de las bandas del crimen organizado hasta que encuentran un teléfono con información que compromete a un político y a una niña de nombre Estrella que se ha quedado huérfana.

   

Relacionadas

10 cineastas mexicanos que marcaron época en los 90
¡Buscamos guionistas!
El Diablito habla de Mentada de Padre
“El grito” en Morelia