Los actores jóvenes de Las Hijas de Abril

El multipremiado en Cannes Michel Franco es conocido por sus películas reflexivas, carentes de música y adornadas con actuaciones magistrales que, muchas veces, provienen de jóvenes actores que aún no son conocidos el panorama cinematográfico nacional. Ese es el caso de Las Hijas de Abril, en la que tres jóvenes actores comparten escena con la reconocida actriz española Emma Suárez. ¿Pero quiénes son estos chicos que conquistaron a la crítica internacional? Te los presentamos:

Ana Valeria Becerril

Ana Valeria nació en la Ciudad de México y tiene 20 años. Aunque cuenta ya con gran experiencia en teatro, su debut en el cine fue con la última cinta de Franco en la que interpreta a Valeria (el nombre fue coincidencia), una joven de 17 años que está embarazada y decide tener a su hijo. La naturalidad y juventud de Ana Valeria cautivaron a los jueces en Cannes, y también a los medios mexicanos que la han considerado como una promesa del cine nacional. Sobre su proceso de casting, Michel Franco recuerda que fue su única opción; desde que la conoció supo que era perfecta para el papel y afirma que “es una actriz que dará de qué hablar”.

 

Joanna Larequi

Joanna es hija única y creció al lado de su madre quien, entre muchas otras cosas, le inculcó el amor al teatro, pues la llevaba desde niña. Su vocación actoral inició a los 15 años, cuando participó en una versión escolar (no musical) de El Fantasma de la Ópera. Desde ese entonces ha participado en varias obras de teatro, pero no solo como actriz, sino también como escritora y productora. Joanna también ha trabajado en televisión -en la serie “Bienvenida realidad”- y en cintas como “La Caridad”, “Original y copia”, “Pastel” y “Nadie nunca sabrá”. Sin embargo, es en Las hijas de Abril donde obtiene reconocimiento con su personaje de Clara, una joven con sobrepeso y distimia. Para este papel, la actriz leyó varios libros acerca de depresión y subió 7 kilos; el resultado es una actuación sobresaliente que recae más en los silencios que en las palabras. Como dato curioso: su mejor compañero de viajes es Pedro, un ratón de peluche con el que jugaba con su madre… se lo llevó hasta a Cannes.

 

 

 

Enrique Arrizon

La contraparte masculina de Las Hijas de Abril, “Mateo”, es interpretada por este joven actor oriundo de las Ciudad de México. Nacido en 1993, Enrique empezó a actuar en la Primaria; desde los 16 años se dedica al medio artístico, en el que ha participado en diversos comerciales. Las hijas de Abril es su primera película y se siente muy entusiasta de haber sido parte de este film que lo llevó al Festival de Cannes. Enrique es un joven muy alegre -él mismo dice que baila y canta en cualquier lugar- y que ama los perros, los viajes y los deportes. Pero también en su tiempo libre pinta y arma rompecabezas. Actualmente sigue preparando su carrera actoral, pues cree que con esfuerzo y dedicación los sueños se hacen realidad.

Promesas del cine mexicano

Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi y Enrique Arrizon son los protagonistas juveniles de #LasHijasdeAbril y nuevas promesas del cine mexicano.

Posted by VIDEOCINE DISTRIBUCIÓN on Thursday, June 29, 2017