7 películas de maestros que puedes ver en streaming

Hay todo tipo de maestros. A unos se les considera verdaderos mentores, otros procuran a sus alumnos, algunos más aprovechan su estatus de poder y otros son tremendamente crueles. Para este Día del Maestro te proponemos este listado con siete películas que puedes ver vía streaming:

01

No manches Frida (2016)

Esta adaptación de una película alemana se convirtió en la cuarta película mexicana más taquillera de todos los tiempos. Martha Higareda interpreta a Lucy, una maestra en una preparatoria que se relaciona con un nuevo profesor sustituto, Zequi (Omar Chaparro), que en realidad es un ladrón buscando recuperar su botín que ha quedado enterrado bajo el nuevo gimnasio de la escuela. Pero antes debe lidiar con los nada fáciles alumnos.

En Blim

02

Whiplash: música y obsesión (2014)

El profesor Fletcher, papel que le dio a J. K. Simmons varios premios, incluido el Oscar, es sin duda una de los maestros más crueles del cine. Su método, que incluye insultos y humillaciones hacia los músicos de la banda que él dirige en un prestigiado colegio, lleva al límite a sus alumnos. Ese es el caso del ambicioso Andrew (Miles Teller), un baterista dispuesto a todo con tal de agradarle al profe. La película es dirigida por Damien Chazelle, quien obtuvo varios reconocimientos con su última cinta La La Land.

En HBO GO

03

Malas enseñanzas (2011)

Cuando su novio adinerado la abandona, Elizabeth Halsey (Cameron Diaz) regresa a su antiguo empleo como maestra en una preparatoria. Su único objetivo es reunir dinero para pagarse unos implantes de senos, así que no le interesa dar clases y solo va a dormir, beber o maltratar alumnos. Aunque poco a poco acabará encontrando sentido a incidir positivamente en sus educandos.

En Claro Video

04

Escritores de la libertad (2007)

Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora que llega a dar clases a una preparatoria en la que estudian alumnos en situación de riesgo. Ella no solamente los motiva a leer, sino que les cambia la vida al pedirles que escriban un diario. Obviamente, enfrentará diversos obstáculos con tal de sacarlos adelante.

En Netflix

05

Loving Annabelle (2006)

Katherine Brooks llevó a la pantalla grande un guión propio. La historia sigue a la Annabelle del título (Erin Kelly), una chica problemática que ha sido expulsada de dos escuelas hasta que llega a un colegio católico. Aquí, ella conoce a Simone Bradley (Diane Gaidry), su profesora, con quien empieza una relación romántica. Simone deberá decidir el rumbo que tome la vida de ambas, pues es comprometedora para el futuro de las dos.

En Netflix

06

Juego de honor (2005)

Esta es la historia del coach Carter (Samuel L. Jackson), el entrenador del equipo de basquetbol de una preparatoria que hace un pacto con sus jugadores, que tiene que ver con su desempeño académico. Cuando los alumnos no lo cumplen, el profesor da de baja a todo el equipo hasta que cada uno de los miembros saque buenas notas.

En Netflix

07

El profe (1971)

Esta película de Miguel M. Delgado tiene como protagonista a Mario Moreno “Cantinflas” en el papel de Sócrates García, un profesor enjundioso que llega a un pequeño pueblo donde tiene que luchar contra los intereses de los poderosos que no quieres que los niños se eduquen para seguir explotando a la población. Cantinflas fue acompañado por Marga López.

En Claro Video