PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

Ernesto Contreras: el director de historias inolvidables

Ernesto Contreras se ha posicionado como uno de los mejores directores mexicanos. Su ópera prima, Párpados Azules, tuvo un gran recibimiento de parte de la crítica y ganó reconocimientos en prestigiosos festivales de cine como Cannes y Sundance; suerte parecida corrió con la cinta Sueño en otro idioma, que fue ganadora de varios premios Ariel.

Pero la trayectoria de Ernesto va más allá del cine. También tiene experiencia dirigiendo documentales, donde destaca Seguir siendo: Café Tacvba, de la emblemática banda de rock. Además, ha dirigido series documentales para NatGeo, Discovery Channel y HBO; y de ficción como Falco y El Chapo, para Amazon y Netflix respectivamente.

Este año, regresa a la pantalla grande dirigiendo Cosas imposibles. Esta película que estrena en junio cuenta con las actuaciones de la gran Nora Velázquez y Benny Emmanuel, y relata una bonita historia de amistad improbable entre una mujer mayor y un joven que viven en la misma unidad habitacional.

En este episodio de Detrás de la Bicicleta, Ernesto nos platicó por qué quiso ser director, cómo se inspira para sus filmes, cuáles han sido sus mayores retos y las razones para ver Cosas imposibles, próximamente en cines.

Relacionadas

6 películas de Carlos Bolado que querrás ver
Nora Velázquez: de regreso al cine
Santiago Limón: el director más cool del cine mexicano
Entrevista con Pato Safa, director de Eres mi pasión