PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Entrevista con Fez Noriega, director de Plan V

“A mí me gusta hacer comedias ligeras para distraer a la gente. Yo creo que el cine es un mecanismo de distracción para todos y, de cierta manera, de diversión. Se me hizo atractiva, interesante y tenía un reto padre, que era filmar robots, y me atrajo mucho eso”, dice Fez Noriega (Te presento a Laura), el director de Plan V.

 

La historia protagonizada por Natasha Dupeyron y José Pablo Minor, dice Fez, habla de estereotipos. “A veces juzgas a la gente sin saber cómo es realmente. Y luego te encuentras con la idea de que las personas son de una manera y te das cuenta que son de otra y que hasta cierto punto te benefician y te aportan algo padre. Me quedo con la idea de que no juzguemos a los demás antes de conocerlos a fondo. Ese es el mensaje con el que se puede quedar la gente”.

 

Para hacer Plan V, una historia sobre una chica fresa que junto con sus amigas busca a un chico virgen para enamorarlo, cuya trama gira alrededor de un equipo de robótica, la producción contó con la asesoría “de gente que se dedica a la mecatrónica tanto del Politécnico como de la UNAM, incluso chavos muy jóvenes que han competido a nivel internacional con sus robots y que están muy clavados con eso. De ahí nos basamos para generar tanto los prototipos como los robots reales, y ellos fueron quienes nos ayudaron con los muñecos”.

 

Precisamente hacer las escenas de los robots fueron de las más complicadas. “Fueron muy caóticas porque teníamos que levantar mucho material para tener secuencias dinámicas. Los robots, obviamente, a veces funcionan y a veces no. Y también las escenas acuáticas. Hicimos una escena en una alberca y eso fue muy complicado porque el agua estaba helada. Ese tipo de cosas siempre molestan”.

 

Fez dice que le pidió veracidad a sus actores. “Entre más veracidad puedan tener y más naturales se sientan con sus personajes, mejor. Simplemente les pedí entrega, les dije este personaje vívelo, siéntelo y juega con él. Si hacemos un proyecto para que la gente se divierta y nosotros mismos no nos divertimos, no funciona. Les pedí veracidad, que creyeran en su personaje, que creyeran en lo que estaban haciendo para que eso se viera reflejado”.


A Fez le interesa seguir creando historias y contando cosas. “Como espectador voy al cine o veo televisión o cualquier cosa porque me gusta meterme, distraerme y divertirme. Soy muy afortunado de dedicarme a esto porque jugamos con los sueños de la gente, hay veces que se identifican mucho las personas con los personajes, por eso me gusta hacer personajes que generen algo en la gente. Va a ser muy difícil que me veas haciendo proyectos de narcos o ese tipo de cosas que no van conmigo. A mí no me gusta generar violencia, sino cosas mucho más agradables. Yo soy padre de familia, tengo una nena y evidentemente y quiero hacer cosas que ella quiera ver”.

 

 

Relacionadas


Universitarios en el cine mexicano
10 datos curiosos de Natasha Dupeyron
Santiago Limón: el director más cool del cine mexicano
Las mejores canciones románticas del cine mexicano