10 datos curiosos sobre Fernanda Castillo

Fernanda Castillo es principalmente conocida por interpretar desde 2013 a Mónica Robles, la villana en El señor de los cielos. Ahora protagonizará la versión mexicana de Una mujer sin filtro, escrita por Nicolás López y dirigida por Luis Eduardo Reyes, que se estrena el 12 de enero. Será algo completamente distinto a su papel en la serie pues en este caso se trata de una comedia. Te damos diez datos que quizás no conocías de esta talentosa actriz.

 

 

-Nació el 24 de marzo de 1982. Su carrera inició hace 15 años, con una pequeña participación en la telenovela Las Vías del Amor (2002).

 

-Fernanda ha asegurado que le encanta reinventarse y hacer cosas que la gente no espera de ella, como en el caso de su papel de Paz en Una Mujer Sin Filtro, para el cual se tiñó el pelo de castaño oscuro.

 

-“Después de muchos años de ser la buena de la historia, y después de ser la delincuente y poderosa, llegó el momento de decir: voy a tratar de hacerte reír”, dijo en una entrevista reciente.

 

 

-Fernanda también ha hecho teatro musical. Protagonizó Hoy No Me Puedo Levantar, con canciones de la banda española Mecano. Hizo el papel de María y fue invitada a cerrar las funciones en Madrid y a hacer gira por España.

 

-Para hacer a Paz, Fernanda tuvo que trabajar mucho en los matices para verse como Una Mujer Sin Filtro y viceversa.

 

-En 2003 su imagen estuvo por todas partes. Ganó un concurso de la cadena E! Entertainment Television y se convirtió en la Chica E!

 

 

-Ese mismo año, El Heraldo de México la nombró su rostro oficial, y fue la imagen del AcaFest 2003.

 

-Su primer papel en cine fue en la película Corazón Marchito (2007), de Eduardo Lucatero.

 

-También en 2007 estuvo en el reparto de la ópera prima de Gael García: Déficit.

 

-En 2018 estrenará también Corazón de León, junto a Jorge Salinas.