10 datos curiosos sobre Omar Chaparro

Aunque hace más de diez años que Omar Chaparro incursionó en el cine, y que ha tenido el papel del oso Po en doblaje, ha sido en los últimos años es que su presencia en el séptimo arte es constante. Estuvo como actor y productor en Suave patria (2016), al lado de Adrián Uribe, y en 2016 participó en dos comedias de mucho éxito de taquilla: por un lado, Compadres, y por otro No manches Frida, de la cual ya se prepara la segunda parte. Ahora, en un registro muy distinto aunque sin dejar de lado la comedia, hace el papel de Ángel en La boda de Valentina, que estrena el 9 de febrero.


A continuación te dejamos diez datos curiosos sobre este actor.

 

-A lo largo de los años ha sido conductor en varias ocasiones. De eventos especiales, lo fue de la primera edición de los Kids Choice Awards de Nickelodeon (2010), y de los Grammy Latinos en 2013.

 

-Tuvo un programa en Telehit luego de emigrar de su natal Chihuahua, Black & White (2001), del que de algún modo derivó No manches (2004).

 

-Ha ganado dos realities aunque ha participado en más: Big Brother VIP 2 (2003) y Bailando por México (2005).

 

-Su primer trabajo de doblaje fue del personaje de Síndrome en Los increíbles (2004). Luego hizo a la abuelita de Buza Caperuza (2006). También hizo la voz de Po en las tres películas de Kung fu panda y la de Condorito para su versión nacional.

 

-Participó en la cobertura de Televisa Deportes, haciendo comedia, de dos mundiales de futbol y dos Juegos Olímpicos: 2004, 2006, 2008 y 2010.

 

-Condujo el programa Sabadazo de 2010 a 2016.

 

-Su primera participación en cine fue con el personaje de Chuy en la película Puños rosas (2004), de Beto Gómez.

 

-Participó en un musical del cine independiente estadounidense: Stuck (2017), sobre un grupo de personas atrapadas en un vagón de metro. Fue dirigido por Michael Barry.

 

-Otro de sus créditos en el cine gringo incluye la comedia Aztec Warrior (2016).

 

-Tiene dos discos publicados y en La Boda de Valentina canta la canción “Me Haces tanto bien” de Amistades Peligrosas en versión mariachi.