5 películas en las que tienes que ver a Armando Hernández

5 PELíCULAS EN LAS QUE TIENES QUE VER A ARMANDO HERNáNDEZ

Armando Hernández comenzó su carrera actoral a principios del siglo 21. Aquí te presentamos una selección de su filmografía.

01De la calle(2001)

Gerardo Tort se basó en la obra homónima de Jesús González Dávila para abordar la mala vida de un pequeño grupo de niños que vive en las coladeras. El cineasta acompañó con verdaderos niños de la calle a sus actores, Luis Fernando Peña, Maya Zapata y Armando Hernández. Rufino (Luis Fernando) y Xóchitl (Maya), dos adolescentes que sueñan con irse al mar, acaban en un conflicto con un policía judicial que vende drogas, y reciben ayuda de Cero (Armando). La cinta tiene algunas escenas bastante realistas.

   

02Amar te duele(2002)

En esta película, Martha Higareda hacía su debut en el cine. Se trata de una trágica historia de amor, a todas luces inspirada en Romeo y Julieta, entre dos adolescentes de diferentes clases sociales ubicada en una Ciudad de México contemporánea. Renata (Higareda) conoce casualmente a Ulises (Luis Fernando Peña) y quedan enamorados. Sin embargo, la familia rica de ella no ve bien la relación y quiere enviarla fuera del país para que olvide al muchacho. Pero ellos no están dispuestos a terminar su relación.

   

03Fuera del cielo (2006)

La historia transcurre en 24 horas, literalmente de amanecer a amanecer, y sigue al Marlboro (Demián Bichir) y el Cucú (Armando Hernández), hermanos que se han reencontrado después de la liberación del primero, el mayor de ellos. Viven una jornada llena de complicaciones, debido a situaciones que involucran una apuesta que el menor debe saldar. Javier Patrón Fox filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

   

04Sangre de mi sangre(2007)

En esta coproducción argentino-estadounidense de Christopher Zalla, Armando interpreta a Juan, un joven mexicano que decide viajar a Brooklyn y en su camino se encuentra a Pedro (Jorge Adrián Espíndola), quien ha ido a buscar al padre tanto tiempo ausente. No obstante, Juan aprovecha para  robar la identidad de su confiado compañero de viaje con el fin de hacerse de la fortuna de su papá.

   

05El día de la unión(2018)

Max (Kuno Becker) deja a su hijo y a su cachorro en su carro estacionado en el sótano 2 del edificio donde trabaja. Él va a entregar una cinta a su oficina antes de llevar a su hijo a la escuela. A las 7:19 de la mañana del 19 de septiembre de 1985, mientras espera el elevador, comienza un terremoto que devasta la Ciudad de México. En tanto, Javier (Armando),quien maneja un taxi, baja de su vehículo mientras todo se derrumba a su alrededor. Él es ingeniero civil y empieza a colaborar, todavía aturdido, y rescata personas que aún se encuentran en el mismo edificio en el que quedaron Max, quien logra salir, y su hijo. Desesperado, Max obliga a Javier a entrar entre los escombros para buscar al niño.

   

 

NOTAS RELACIONADAS

Películas mexicanas ya en DVD y Blu-Ray

Michel Franco: feliz de regresar a Cannes con una cinta mexicana