5 películas para ver a Osvaldo Benavides

5 PELíCULAS PARA VER A OSVALDO BENAVIDES

Entre 2018 y 2019, la carrera de Osvaldo Benavides ha tenido un repunte interesante. Ha trabajado en cine, series y teatro con papeles que le han exigido emplearse a fondo a este actor que comenzó su carrera en la telenovela infantil El abuelo y yo, de 1992, y que se volvió famoso por su papel de Nandito en la telenovela María la del barrio.En esta entrada te presentamos un breve recuento de la filmografía de Osvaldo, quien es uno de los protagonistas de la comedia Mentada de padre,a estrenarse este 16 de agosto.

 

01Por la libre (2000)

El debut cinematográfico de Juan Carlos de Llaca seguía a los primos Rocco (Osvaldo Benavides) y Rodrigo (Rodrigo Cachero), quienes se llevan mal pero deciden viajar juntos para cumplir con el deseo de su fallecido y querido abuelo de esparcir sus cenizas en el mar de Acapulco. Así, emprenden un viaje por carretera (por la libre, pues no tienen dinero para pagar el peaje por la autopista) que los llevará a descubrir un gran secreto, que incluye el romance entre Rocco y María (la entonces debutante Ana de la Reguera).

 

   

02Piedras verdes (2001)

El debut de Ángel Flores Torres, un reconocido director de videoclips, era una cinta de descubrimiento filosófico-espiritual de la protagonista, Mariana (Vanessa Bauche), quien como personaje rulfiano sale en busca de su padre biológico para terminar encontrándose a sí misma en un viaje iniciático. Flores Torres arropó su historia con una buena selección musical que funcionó perfectamente. Osvaldo Benavides tiene el papel de Sebastián, quien se enamora de Mariana.

 

   

03Todo mal (2018)

Esta comedia de acción de Issa López tiene una trama caótica. Fernando (Osvaldo Benavides) cumple con dos momentos cumbre en su vida: por un lado, recibirá el penacho de Moctezuma como un préstamo del gobierno austriaco al mexicano, pero ese mismo día se casará. Pero cuando su novia (Marcela Guirado) lo deja plantado, él acabará dejándose llevar por su ira y robará el penacho mientras sus primos, Matías (Alfonso Dosal) y Dante (Martín Altomaro), intentarán detenerlo. Habrá persecuciones, balaceras, peleas, caídas libres y bastantes enredos.

 

   

04Más sabe el Diablo por viejo (2018)

José Bojórquez dirige esta comedia en la que Osvaldo encarna a Teo, un actor con problemas económicos que hace el papel de su vida al disfrazarse de anciano para poder vivir en una comunidad de retiro para actores. Así dejará atrás sus problemas de renta, luz, internet y otros servicios. El reparto lo complementan los actores Ignacio López Tarso, Isela Vega y Lorena Velázquez, así como Sandra Echeverría. Fue una de las películas mexicanas más exitosas de 2018. 

 

   

05Mentada de padre (2019)

La historia de Mentada de padre, de Mark Alazraki y Fernando Rovzar, se ubica en 1940. En esta comedia, el acaudalado patriarca de una familia (Héctor Suárez) reúne a sus ya maduros hijos buenos para nada, los hermanos Márquez Castillo del que fuera el título tentativo (Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos “El Diablito” y Antonio Gaona) para anunciarles que está por fallecer. Cuando esto ocurre, su última voluntad, y requisito indispensable para que sólo uno de ellos reciba la herencia, es hacerlos competir en una serie de actividades que se transmiten en vivo, en un reality, a través de un programa radiofónico.

   

NOTAS RELACIONADAS

Mauricio Isaac es Tadeo en Mentada de Padre

Antonio Gaona en Mentada de Padre