5 películas para ver a Jesús Zavala

Jesús Zavala es un actor tijuanense cuya carrera en cine y televisión ha ido en ascenso. Empezó en telenovelas infantiles, como Alegrijes y rebujos, y Misión SOS, y en la actualidad, además de formar parte del elenco de la exitosa serie de Netflix Club de cuervos, está por estrenar un par de películas en las que continúa explorando su veta cómica: La boda de Valentina y Cómplices. Aquí presentamos una selección de cinco filmes en los que ha participado:

 

01

All Inclusive: todo incluido (2008)

Dirigida por Rodrigo Ortuzar, este drama familiar presenta a una familia que, después de muchos años, consigue hacer un viaje a la playa, en este caso a la Riviera Maya, y se hospeda en un hotel con todo incluido, pues intenta que todos sus miembros estén juntos. No obstante, el padre de familia, Gonzalo (Jesús Ochoa), recibe noticias de que padece una enfermedad terminal e incapaz de comunicarlo a su familia, pretexta un viaje de trabajo y acaba vagando sin rumbo. La familia, en tanto, queda atrapada en la habitación del hotel ante la amenaza de un huracán. Jesús Zavala tiene el papel de Andrés, el hijo nerd. Comparte créditos con Ana Serradilla, Martha Higareda, Jaime Camil, Leonor Varela y Maya Zapata.

 

02

Cabeza de Buda (2009)

En esta película dirigida por Salvador Garcini, un reconocido director de telenovelas, Jesús Zavala tiene un personaje pequeño en la historia de Tomás (Kuno Becker), un actor egocéntrico cuya vida da un giro completo a partir de que mata a un ladrón que llevaba la cabeza de Buda del título: empieza un viaje espiritual que lo hace cuestionar su vida.

 

03

Obediencia Perfecta (2013)

En la ópera prima de Luis Urquiza, quién ganó el Ariel en la categoría de mejor guión adaptado, Jesús Zavala vuelve a tener una participación pequeña. La película cuenta la historia de abuso entre un reconocido líder católico (interpretado por Juan Manuel Bernal, ganador del Ariel por ese papel) y un seminarista de 13 años llamado Julián.

 

04

La Boda de Valentina (2017)

Jesus Zavala interpreta a Bernardo, el hermano menor de la Valentina del título (Marimar Vega), un júnior que se mete en un lío tras otro que casi deja fuera de la contienda electoral a su padre, quien está en plena campaña. Valentina tiene que volver desde Estados Unidos, para ir a salvar la situación fingiendo un matrimonio con su ex (Omar Chaparro) a pesar de que ya está comprometida con un estadounidense. Esta comedia dirigida por Marco Polo Constandse tiene un guión de Issa López (Vuelven).

 

05

Cómplices (2017)

En esta película escrita por Alfredo Felix-Diaz (guionista de El pantera), Jesús interpreta a Mau, el sobrino de Juan Campos (Arath de la Torre), un seductor que se ve obligado a llevarlo consigo a República Dominicana cuando se enferma su amigo. Mau pasa por la depresión de haber perdido su primer amor mientras Juan intenta entrenarlo como conquistador. Sin embargo, reaparece la mujer que realmente lo paraliza (Marina de Tavira).