4 comedias con Mariana Treviño

4 COMEDIAS CON MARIANA TREVIñO

A Mariana Treviño se le identifica por su personaje de Isabel Iglesias en la serie de comedia Club de cuervos, que hace desde 2015 con Netflix bajo la dirección de Gary Alazraki (Nosotros los Nobles). Consolidada actriz de comedia y musical en el teatro mexicano, ha participado también en varias cintas y está por estrenar un protagónico. No hay duda que es una actriz a la alza. Aquí te ponemos una selección de su trabajo en cine (todas para morir de risa):

 

01

Mariana Tagliavini dirige esta comedia romántica protagonizada por Mariana Treviño. Ella interpreta a Amanda, una mujer que se dedica a dar consejos profesionales a mujeres para que puedan cortar a novios nocivos. Así, aunque no se lo pide, se propone ayudar a su hermana menor, Natalia (Camila Sodi), quien tiene una relación con Pepe (Sebastián Zurita), el patán al que refiere el título. Para eso pide ayuda a Leo (Christopher von Uckermann), el mejor amigo de su hermana que acaba de reaparecer. Pero las cosas se complican. Estrena el 13 de octubre.

   

02Una última y nos vamos (2015)

 

El debut como director de Noé Santillán López (Purasangre) es una comedia con evidentes referencias al cine ranchero protagonizado por figuras como Pedro Infante, Luis Aguilar y Jorge Negrete. Cuenta la historia del mariachi Tierras Rojas, el cual no ha tocado desde hace 30 años. Pero un día son seleccionados a participar en el XLII Concurso Nacional de Mariachi; la agrupación ganadora le tocará las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la Basílica. Así, los ocho miembros viajarán desde Arandas, Jalisco, a la capital del país. Obviamente hay malentendidos e infortunios. Mariana Treviño interpreta a Hilda, un personaje secundario bastante divertido en el que la actriz demuestra su talento para la comedia.

   

 

03Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014)

La Elvira del título (Cecilia Suárez) tiene más de 40, cuida de sus dos hijos y se encarga del hogar, hasta que su esposo, Gustavo (Carlos Bardem), un empleado de una compañía de seguros, sale por cigarros una noche y no regresa. Ella empieza a buscarlo, pero pronto le gana la convicción de que no le ha pasado nada, sino que se fue con su amante. Ahora tendrá que arreglárselas sola a pesar de que la tristeza y la frustración se apoderan de ella. Mariana interpreta a xxx, una recepcionista que le da los medios a Elvira para encontrar a su esposo. Este personaje le da el toque abiertamente cómico a la película de Manolo Caro.

   

 

04Amor de mis amores (2014)

En esta comedia romántica en la que Manolo Caro adapta al cine su obra homónima, Mariana Treviño interpreta uno de los personajes más interesantes de la película, Sheila, un travesti. La historia se centra en Lucía (Sandra Echeverría) y Carlos (Juan Pablo Medina), una pareja aparentemente feliz que está por casarse, al igual que Ana (Marimar Vega) y León (Sebastián Zurita). Pero cuando Carlos viaja a España a ver a su amigo Javier (Erick Elías), Lucía atropella a León y cree que se ha enamorado.

   

 

NOTAS RELACIONADAS

Estrenos Videocine 2018 (1er Trimestre)

10 Escenas inolvidables del cine mexicano