PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

5 películas mexicanas de relaciones tormentosas

Las relaciones de pareja han sido tema de las ficciones desde hace mucho tiempo; el cine nunca las ha dejado de lado. Hicimos una selección de cinco películas mexicanas recientes que tocan el tema.

01A la mala (2015)

María Laura (Aislinn Derbez), la “Mala” del título, es una actriz sin éxito a la que le condicionan los papeles a sus habilidades de seducción para poner al descubierto a galanes infieles. Cuando le llega la oportunidad de participar en una serie muy importante, la productora le encarga enamorar a su ex para después romperle el corazón. Mala cumple la primera parte del trato, pero lo que no tenía contemplado era enamorarse de Santiago (Mauricio Ochmann).

   

02Me estás matando, Susana (2016)

 

Adaptación de la novela Ciudades desiertas de José Agustín. Esta película fue dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Gael García Bernal, quien interpreta a Eligio. Un día, él se despierta con la novedad de que Susana (Verónica Echegui), su esposa, lo ha dejado. La historia, un relato amoroso con tintes de drama y comedia, se ubica en la época contemporánea y sigue el periplo de Eligio por buscar al amor de su vida en una universidad de Iowa.

   

03Todos queremos a alguien (2017)

En esta comedia romántica dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, Karla Souza interpreta a Clara, una exitosa doctora en Los Ángeles que no cree en el amor. Cuando necesita ir a la boda de sus padres, se le ocurre invitar a Asher (Ben O’ Toole), un colega del mismo hospital. Pero ahí también llega Daniel (José María Yazpik), el ex novio que había desaparecido de su vida unos años antes y que le había causado un gran quebranto. Ahora se debate entre dos amores.

   

04Cómo cortar a tu patán (2017)

Mariana Tagliavini dirige esta comedia romántica protagonizada por Mariana Treviño. Ella interpreta a Amanda, una mujer que se dedica a dar consejos profesionales a mujeres para que puedan cortar a novios nocivos para ellas. Así, aunque no se lo pide, se propone ayudar a su hermana menor, Natalia (Camila Sodi), quien tiene una relación con Pepe (Sebastián Zurita), el patán al que refiere el título. Para eso pide ayuda a Leo (Christopher von Uckermann), el mejor amigo de su hermana que acaba de reaparecer. Pero las cosas se complican. Estrena el 13 de octubre.

   

05Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014)

La  Elvira del título (Cecilia Suárez) tiene más de 40, cuida de sus dos hijos y se encarga del hogar, hasta que su esposo, Gustavo (Carlos Bardem), un empleado de una compañía de seguros, sale por cigarros una noche y no regresa. Ella empieza a buscarlo, pero pronto le gana la convicción de que no le ha pasado nada, sino que se fue con su amante. Ahora tendrá que arreglárselas sola a pesar de que la tristeza y la frustración se apoderan de ella.

   

Relacionadas

5 películas mexicanas con niños protagonistas
5 películas en las que brilla Ximena Ayala
Ariadne Díaz debuta en cine en Te Juro Que Yo No Fui
5 parejas emblemáticas del cine mexicano