PELÍCULAS NOSOTROS BLOG
FANS
Blog

6 películas mexicanas con extraterrestres

El 1 de diciembre estrena Camino a Marte, una interesante cinta en la que Luis Gerardo Méndez asegura ser un alienígena. Sin embargo, la presencia de personajes de extraterrestres en el cine mexicano no es asunto nuevo. Estos han poblado la cinematografía nacional desde hace tiempo, en filmes de corte fantástico y algunos de franco cotorreo. Aquí te presentamos una selección:

01La Nave de los Monstruos (1960)

Un par de venusinas, Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez), llegan a la Tierra y secuestran a Laureano (nada menos que Piporro), un ranchero mentiroso, pues buscan un espécimen humano para su regenta. Sin embargo, ambas sucumben a los encantos de Laureano y este se decide por Gamma. En venganza, Beta se asocia con los prisioneros que llevan en la nave, monstruos malvados de toda la galaxia y planea apoderarse de la Tierra. Gamma, Laureano y un robot de risa loca tratan de detenerla en esta cinta dirigida por Rogelio A. González.

   

 

02Santo el Enmascarado de Plata vs la invasión de los marcianos (1966)

El superhéroe del cine mexicano, El Santo, también tuvo que ponerse a repartir manazos, topes, patadas voladoras y dar una que otra machincuepa en su afán por detener la invasión de unos marcianos que intentan apoderarse de la Tierra. En esta película de Alfredo B. Crevenna, que sigue la estética de la serie B de ciencia ficción, lo acompañan en el reparto Wolf Ruvinskis, Maura Monti y Eva Norvind.

   

 

03Gigantes planetarios (1975)

Otra película dirigida por Crevenna. El profesor  Walter (Mario Orea) le muestra a Daniel Wolf (Guillermo Murray) el cohete que ha construido para viajar a un planeta llamado Rominia. Pero cuando el científico es asesinado, Daniel viaja en su lugar, junto con su novia Silvia (Adriana Roel), la extraña Mara (Jacqueline Fellay), un boxeador (Rogelio Guerra) y su manager. Ahí descubren que El Protector (José Gálvez) quiere invadir la Tierra usando el cohete en el que han llegado.

   

 

04Zona Invadida (2014)

Coprotagonizada por el héroe de acción del cine mexicano Mario Almada, esta película aborda la historia de David (Roberto Sosa), quien ha visto la abducción de su hija en el bosque, adonde regresa para rescatarla. Ahí conoce a Diana (Elba Jiménez), que anda en una misión parecida. Entre estas historias confluyen varias más, como la de Lucio (Almada), el viejo guardabosques del lugar.

   

05Camino A Marte (2017)

En la más reciente película de Humberto Hinojosa, Emilia (Tessa Ia) y Violeta (Camila Sodi) huyen de un hospital, donde Emilia está internada porque padece una enfermedad terminal; cuando escapan, su destino es Balandra. En el camino recogen Mark, un extraño hombre silencioso que sostiene que es un extraterrestre con la misión de destruir el planeta Tierra. En medio, un huracán de intensidad nunca vista amenaza la zona.

   

05Marcianos Vs Mexicanos (2018)

De los creadores de Huevo Cartoon llega esta divertida película animada que estrena en marzo de 2018. Los marcianos invaden la tierra, pero no esperaban encontrarse con los mexicanos. Con las voces de Omar Chaparro, Martha Higareda, Angélica Vale, Adal Ramones; y las apariciones especiales de Galatzia y Jaime Maussan.

   

Relacionadas

6 road movies mexicanas que debes ver
Lanzan primer adelanto de Camino a Marte
Trailer y poster oficial de Camino A Marte
Camino a Marte triunfa en el Festival de Los Cabos