PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Conferencia de Prensa de Camino A Marte

Después de una función especial para los medios, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa de Camino A Marte, donde los protagonistas de la película Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi, quienes fueron acompañados por el director Humberto Hinojosa, a los productores Pablo García Gatterer y Marco Polo Constandse, y a la Directora del Fideicomiso de La Paz, Sandra Félix.

 

Durante la conferencia, Hinojosa (I Hate Love) aseguró que lo que lo motivó a escribir y dirigir esta cinta fue el hacerse la pregunta “¿qué estás haciendo hoy que te llena, que te hace pleno?”. Incluso hizo referencia a los recientes sismos ocurridos en México para hacer una analogía de lo que ocurre en la película y los pensamientos que despierta, como la importancia de vivir el ahora y de hacer lo que en verdad te apasiona.

 

El cineasta comentó que, desde hace tiempo, tenía en mente la cuestión de ¿qué tanto tenemos que ver para creer que en algún momento todo se va a acabar? Estas preguntas se reflejan en Mark, el personaje interpretado por Luis Gerardo Méndez, quien cuestionaba a todo y a todos, en especial a los personajes de Emilia (Tessa Ia) y Violeta (Camila Sodi), personas totalmente ajenas a estas preguntas, como lo es la mayoría del público.

 

Por su parte, Luis Gerardo habló de sus casi tres años sin filmar una película. El actor dijo que aunque había recibido muchos guiones, decidió dejarlos pasar porque ninguno le presentaba el reto actoral que estaba buscando. Fue hasta que recibió el guion escrito por Hinojosa y Anton de Goenechea que decidió regresar a la pantalla grande. Tomó esta decisión porque pensaba que el cine mexicano necesitaba propuestas diferentes más valientes, en un mercado en el que las comedias románticas son las más exitosas en taquilla.

 

Camila Sodi contó ante la prensa que estaba muy contenta de regresar a la tierra que la vio crecer, pues su familia es de Baja California; y Balandra, la playa que es el destino final del viaje de las amigas Emilia y Violeta, era la que ella visitaba de pequeña. Describiendo el magnífico paisaje que visitaron durante el rodaje, Camila asegura que, como sugiere el título de la película, llegaron a encontrarse con lugares que ciertamente parecían fuera de este planeta.

 

Para Tessa Ia el trabajar con su hermana (Camila) “fue una delicia”. Durante la conferencia no solo la elogió como una gran actriz experimentada, sino también resaltó la complicidad que tienen como hermanas y cómo eso funcionó para desarrollar a sus personajes como mejores amigas. “Si tenía problemas para centrarme, hacer contacto visual con ella era suficiente para bajarte a la tierra y estar presente en el personaje”.

 

¿Pero cómo lograron los protagonistas y el director la química que se ve en y fuera de la pantalla? Esto se debió a que la semana inicial de rodaje, Hinojosa, el director de fotografía, Camila y Tessa, se aventuraron en un viaje en el coche original de la película desde Tijuana hasta La Paz. Fue en este roadtrip real que construyeron los antecedentes de sus personajes, los chistes locales, las historias de amistad, e incluso el acento norteño característico de la zona. Además, los tres actores comentaron la paciencia y estilo armónico de dirigir de “Beto”, quien los deja ser ellos mismos, pero sobre todo los motiva a tener experiencias vivenciales y al compromiso total.

 

Relacionadas


10 datos curiosos sobre Tessa Ia
El Diablito es el entrañable Toby en Tod@s Caen 
Premier de El Tamaño Sí Importa
En estas ciudades se estrena Todos Queremos a Alguien