4 películas en las que puedes ver a Jorge Salinas

Con una carrera mayoritariamente enfocada en las telenovelas, el actor Jorge Salinas también ha hecho carrera en el cine nacional, aunque con mucho menor frecuencia. Acá el recuento.

01

Sexo, pudor y lágrimas (1998)

Para su ópera prima, Antonio Serrano, director de teatro y telenovelas, decidió adaptar al cine su obra homónima. La historia, que sigue a dos parejas que viven en la colonia Condesa, se centra en los enredos que se desatan luego de que las parejas se engañen. Ana (Susana Zabaleta) y Carlos (Víctor Huggo Martín) reciben en su departamento a su amigo Tomás (Demián Bichir), mientras en el departamento de enfrente, Miguel (Jorge Salinas) y Andrea (Cecilia Suárez) reciben a María (Mónica Dionne). Obvio, se desatan los triángulos amorosos.

02

Amores perros (1999)

La ópera prima del ex locutor Alejandro González Iñárritu, hoy premiado en dos ocasiones consecutivas como mejor director en los Oscar y una en el Festival de Cine de Cannes, fue un suceso de público y crítica. Por su temática, por su estructura, por su fotografía y por su soundtrack. Tres historias interconectadas por un choque que hablan de la traición. En una de ellas, Jorge Salinas interpreta a Luis, un hombre que ha contratado a un asesino a sueldo para matar a su hermano (Rodrigo Murray), quien ha contratado al mismo hombre para hacer la misma tarea.

03

La otra familia (2011)

En esta película escrita y dirigida por el hoy denostado Gustavo Loza, Jorge Salinas interpreta a Jean Paul, un hombre que vive junto con su novio, Chema (Luis Roberto Guzmán). Juntos aceptan el encargo de Ivana (Ana Serradilla): cuidar del pequeño Hendrix (Bruno Loza), el hijo de la mejor amiga de Ivana, Nina (Nailea Norvind), una drogadicta que ha tocado fondo y que es enviada a rehabilitación. El niño se adapta a ellos, pero su madre y su novio traficante lo buscan para venderlo.

04

Mi pequeño gran hombre (2018)

Jorge Ramírez Suárez (Guten Tag, Ramón) adapta el guion del argentino Marcos Carnevale para hacer la versión mexicana de esta exitosa comedia. La historia es la del encuentro entre Carla (Fernanda Castillo), una abogada sumida en un bache en su vida, y León (Jorge Salinas), un exitoso hombre de negocios que tiene el inconveniente de medir solo 135 centímetros. A pesar del evidente clic, Carla deberá superar sus propios prejuicios e inseguridades. Estrena el 30 de noviembre.