Erick Elías debuta en el terror con Inquilinos

ERICK ELíAS DEBUTA EN EL TERROR CON INQUILINOS

Érick Elías ha estado muy activo últimamente. Desde finales del año pasado, cuando participó en la comedia coral Cuando los hijos regresan, su nombre aparece en los créditos de tres películas que han estrenado a lo largo del año: la animada La leyenda del Charro Negro, donde hizo la voz del personaje antagonista; la comedia romántica A ti te quería encontrar, donde comparte créditos con Eréndira Ibarra, y la cinta de terror Inquilinos, que estrena en Día de Muertos y que protagoniza junto a Danny Perea.

 

Él interpreta a Demián, “un hombre completamente escéptico de las cosas sobrenaturales”, quien cambia de casa junto con su pareja, Luzma (Perea), para corregir el rumbo de su relación. Sin embargo, “les empiezan a pasar cosas donde cada quien cree algo distinto, entonces es descubrir de dónde viene todo lo que les está pasando”.

 

 

A Érick le interesó que la película está basada en hechos reales y, en general, el guión. “Estamos interesados en los rituales, pero hay veces que salen mal, como en este caso”.

 

Al actor le pareció muy buen ejercicio que la producción se filmara en Guadalajara, ciudad de la que es originario. “En mi caso me sirvió mucho alejarme de la Ciudad de México e irnos laboralmente a concentrarnos en lo que estábamos haciendo, que se filmó cinco semanas en Guadalajara, lo cual estuvo distinto. Nos salimos de lo que se está haciendo porque se ha visto mucho la Ciudad de México y ya la tenemos dominada en varias películas, pero en Guadalajara fuimos a una colonia donde nos ayudaron muchísimo pero también te generaba algo. Nos contaban que hubo peleas clandestinas ahí, que hubo varios muertos en esas zonas de departamentos. Todo eso ayuda a provocar un ambiente tenso”.

 

Y esos ambientes son efectivos para el relato, pues es muy importante la desolación del edificio y su aspecto. Inquilinos es una película dirigida por Chava Cartas cuyo estreno se retrasó. “Yo siempre estuve en contacto con los productores y siempre me mantuvieron al tanto de lo que estaba sucediendo. También estaba tranquilo de que iba a pasar este día. Pero también esta película tuvo su viaje, ha pasado por varios festivales y eso ha sido algo positivo desde a lo mejor que se terminó de editar hasta este día, tuvo la posibilidad de presentarse en varios festivales y ganar varios premios que de haber sido tan rápido no habríamos podido presentarla en tantos países”.

 

 

Para Érick, cada proyecto tiene su objetivo particular. “De algunos es simplemente entretener, otros tienen algo más de fondo, como un mensaje. He hecho proyectos en los que lo que se está diciendo es lo que me parece importante y por eso formo parte de ellos, y se me hace importante que la gente los escuche y los vea, es decir, tratar de concientizar a las personas. Hay unos que simplemente se quedan en el plan de entretener”.

 

Inquilinos, dice, pertenece a la primera categoría. Él considera que un actor debe apoyarse de sus vivencias para hacer personajes. “Yo sin duda voy creciendo y como he pasado varios momentos de mi vida personal, creo que me voy volviendo un mejor actor, como que ya tengo de dónde agarrarme en algunos momentos. A veces le aplaudo a niños actores porque llegan a transmitir emociones sin haberlas vivido. Creo que mis herramientas han sido mis vivencias”.

 

NOTAS RELACIONADAS

10 datos curiosos que tienes que saber de Maite Perroni

Eugenio Derbez rompe estereotipos en Hombre al agua