Maratón de cine mexicano en streaming

MARATóN DE CINE MEXICANO EN STREAMING

Ahora que empezaron las vacaciones, puedes programar un maratón de cine mexicano reciente. Aquí te presentamos una selección de películas de diferentes géneros que puedes encontrar en los diversos servicios de streaming.

 

01Todo mal (2018)

Comedia de acción de Issa López. Fernando (Osvaldo Benavides) cumple con dos momentos cumbre en su vida: por un lado, recibirá el penacho de Moctezuma como un préstamo del gobierno austriaco al mexicano, pero ese mismo día se casará. Pero cuando su novia (Marcela Guirado) lo deja plantado, él acabará por dejarse llevar por su ira y robará el penacho mientras sus primos, Matías (Alfonso Dosal) y Dante (Martín Altomaro), intentarán detenerlo. Habrá persecuciones, balaceras, peleas, caídas libres y bastantes enredos.

En Blim

   

02Marcianos vs. Mexicanos (2018)

Cuando la Tierra sufre una invasión marciana, El Chacas se da cuenta de la inmunidad de los mexicanos a las armas extraterrestres que paralizan a la población de todo el resto del mundo. Así que los mexicanos logran revertirla y cuando se entera un general del Pentágono, que había logrado esconderse junto con un grupo de científicos, de inmediato manda a El Chacas a una misión a la que van todos sus familiares. Una película animada irreverente de los hermanos Riva Palacio.

En Blim

   

03Tuya, mía, te la apuesto (2018)

Mariano Cárdenas (Adrián Uribe) es un apasionado del deporte que hasta tiene una creencia: si no ve el partido entre México y Estados Unidos rumbo al Mundial, es seguro que la selección nacional perderá. Lo toma como una verdad absoluta y realiza cosas inverosímiles para que México gane, pero el destino y sus decisiones le tienen preparadas algunas jugarretas. Remake de la película colombiana La pena máxima (2001). Combina comedia y drama.

En Cinépolis Click

   

04Luis Miguel: la colección 2018

Ahora que la efervescencia por Luis Miguel, debida a la serie de Netflix, está de moda, aparece esta colección conformada por dos películas protagonizadas por el cantante: Fiebre de amor (1985), de René Cardona Jr., en la que interpreta a un cantante de éxito que acaba rescatando a una fan (Lucerito) secuestrada en el puerto de Acapulco. En Ya nunca más (1984), de Abel Salazar, Luis Miguel interpreta a un joven con habilidades para los deportes y la cantada que sufre un accidente en motocicleta.

En Cinépolis Click

   

05Verónica (2017)

En esta película de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán, Arcelia Ramírez interpreta a una psicóloga que vive sola entre los bosques de la sierra de Arteaga. Ha decidido ya no dedicarse a la medicina, pero una llamada repentina la saca de su retiro prematuro. Ha aceptado atender a la joven Verónica (Olga Segura), quien era atendida por el maestro de La Psicóloga, desaparecido misteriosamente. Su única condición es que Verónica se mude con ella hasta terminar el tratamiento, lo que conlleva a una confrontación llena de verdades truculentas. Terror psicológico.

En Netflix

   

06Los herederos (2015)

Coyo (Máximo Hollander) es un chico de 15  que pasa sus vacaciones decembrinas entre fiestas, alcohol, drogas y algo de sexo. Su mejor amigo es Gerardo (Diego Velázquez), de quien se distancia a partir de que alguien se mete al patio de su casa y mata a su perro. Entonces empieza a juntarse con Viejo, Graco y Chacho, con quienes va subiendo de tono los juegos con una ametralladora de aire y una camioneta tomada sin permiso con consecuencias trágicas. Drama dirigido por Jorge Hernández Aldana.

En Netflix

   

07Gloria (2014)

Biopic sobre la cantante y actriz Gloria Trevi, quien vivió una carrera de éxito ascendente hasta que ella y el grupo alrededor del productor Sergio Andrade cayeron en desgracia. La cinta cuenta todas estas vicisitudes a partir del relato de la propia Trevi a Sabina Berman, quien se encargó del guion. La película fue dirigida por Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinoza.

En Google Play

   

08El mariachi (1992)

Robert Rodriguez se dio a conocer con esta coproducción México-Estados Unidos de bajísimo presupuesto pero hecha con enjundia y un aprovechamiento de recursos para contar una historia de acción, drama y comedia que caracterizarían el cine posterior de Rodriguez. La historia sigue al Mariachi (Carlos Gallardo), quien por azares del destino acaba enfrentado a una peligrosa banda para salvar a la chica de la que se ha enamorado por buscar un lugar dónde tocar en el pueblo equivocado.

En Google Play

   

NOTAS RELACIONADAS

5 comedias mexicanas llenas de enredos

Lugares emblemáticos de la CDMX en el cine mexicano